El nazareno Diego Ferreras luchará por ser el mejor cortador de jamón del mundo

0
996
El nazareno Diego Ferreras

El nazareno Diego Ferreras ha conseguido pasar a la gran final internacional de Interporc

El nazareno Diego Ferreras, cortador profesional de jamón, luchará por ser el mejor cortador del mundo. Ha quedado el primero en la cuarta clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Interporc Spain 2020.

Esta clasificatoria es la cuarta de una serie de rondas que la organización realiza en diversas ciudades españolas, así como en Londres y Tokio.

Su ganador, en este caso el nazareno Diego Ferreras, obtiene el pase a la gran final internacional del premio Interporc Spain 2020 al Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca, en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias.

Este concurso tiene como finalidad poner en valor la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.

El nazareno Diego Ferreras explica que: «Me retiré de los concursos hace 18 meses pero el gusanillo no me dejaba, siempre tenía interés de volver y qué mejor forma de hacerlo de nuevo que con Interporc Spain y siendo el vencedor de esta 4ª clasificatoria para la gran final internacional».

«Es mi tercera final con Interporc Spain», nos cuenta Diego Ferreras. «A ver si a la tercera es la vencida. Me prepararé al máximo para hacerme con el premio y ser galardonado como campeón del mundo de corte de jamón de capa blanca», desea este nazareno.

Resto de clasificados

En esta cuarta clasificatoria en la que el nazareno Diego Ferreras ha conseguido su pase directo a la final, Geovany Almanza (Salamanca) quedó en segundo lugar y Javier Fernández (Fuentes de León, Badajoz en tercera. Por su parte, Francisco Serrano (Lorca, Murcia) obtuvo el premio al Mejor Plato Creativo.

Print Friendly, PDF & Email