«Danos Salud», nueva marcha de Francisco J. Lozano Berto para San Gonzalo

0
671
Lozano Berto
El subdirector musical de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, Francisco Jesús Lozano Berto.

«Danos Salud» está dedicada a la Virgen del barrio León

El subdirector musical de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, Francisco Jesús Lozano Berto, ha compuesto una marcha titulada «Danos Salud» y dedicada a la Virgen de la hermandad conocida popularmente como San Gonzalo.

El músico nos cuenta que, «al ir tras Ella cada Semana Santa, y debido a la pandemia de COVID-19 que sufrimos se me ocurrió esta idea para dedicar una composición a la Virgen que lleva esa advocación, Salud. Lo comenté con la hermandad, le pareció bien y me puse manos a la obra».

«Danos Salud» es una súplica a la Virgen y lleva unas partes solemnes, en señal de respeto, con tensión musical y otras más aliviadas, como una recuperación. Son sones cofrades clásicos y un tanto «trianeros», nos comenta el autor.

Esta es la primera marcha que Francisco J. Lozano Berto compone para Sevilla y que espera poder interpretar en la Estación de Penitencia del Lunes Santo, tras el palio de la Virgen de la Salud, cuando las circunstancias lo permitan.

«En estos momentos, todavía quedan algunos retoques por perfilar porque, a causa del coronavirus, no podemos ensayar todos los miembros de la Banda juntos; todo es más complicado», nos dice Lozano.

Él confía en que además «Danos Salud» guste pero como nos cuenta, «hay que ver la opinión del público, de los cofrades y eso, por ahora, creo que va a tardar».

Para el Prendimiento

Lozano Berto tenía compuesta una marcha nueva para la Agrupaciónn del Prendimiento que lleva por título «Jesús Prendido y Nazareno», que pensaba estrenarse en la primera salida de esta Imagen, el pasado mes de marzo. El periodo de confinamiento que sufrimos en esa época provocó que no saliera la Imagen y la marcha está aún sin estrenar. «El día de la bendición entregué la partitura pero habrá que esperar a oírla en la calle», asegura.

También había compuesto otra marcha para la hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera y que tampoco pudo estrenarse.

Print Friendly, PDF & Email