El novillero nazareno Mauro Macandro triunfa en Guillena

0
816
Mauro Macandro

El joven novillero Mauro Macandro cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande en el XXIV Ciclo de Becerradas de Andalucía

El joven novillero nazareno Mauro Macandro ha triunfado en Guillena. Su faena fue recompensada con dos orejas y la salida a hombros por la puerta grande.

Mauro Macandro, de la  Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla, manejó muy bien el capote en el saludo a su novillo. Después, con la muleta, faena muy bien estructurada donde primó el temple y la limpia ejecución en los remates de las series por ambas manos, componiendo muy elegantemente la figura. 

En todo lo que hizo estuvo en torero. Mató de estocada y el público le premió con las dos orejas de su oponente.

Continúa de esta forma el buen desarrollo del XXIV Ciclo de Becerradas de Andalucía dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y patrocinado por la Consejería de la Presidencia Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 

En esta ocasión la IV Selección ha tenido lugar en la original plaza de Guillena, que a la hora del comienzo mostraba una aspecto extraordinario con tres cuartos de sus tendidos cubiertos.

Este ciclo de novilladas, emitido en Canal Sur, es clasificatorio para la final que se realizará en la plaza de Estepona. Mauro Macandro ha conseguido la máxima puntuación aunque los resultados de la clasificación no se publicarán hasta que no termine el XXIV Ciclo de Becerradas de Andalucía para lo que aún restan dos novilladas más.

Se trata de festejos de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas.

Se torearon seis añojos de la ganadería Diego Curiel. Junto a Mauro Macandro, también torearon: Valenzuela, Pablo Mata, Paco Guerrero «Churrete», Manuel Troncoso y Rubén Pérez Fernández.

Próximo compromiso

El próximo compromiso para Mauro Macandro es la selección, el día 21 de junio, en la Ganadería de José Luis Pereda, para una novillada en las Colombinas de Huelva a finales del mes de julio.

Print Friendly, PDF & Email