Comienza el desdoble de la Avenida 28 de Febrero

0
650
Avenida 28 de Febrero

Han comenzado las obras en la Avenida 28 de Febrero que tienen por objeto la transformación de este viario y su desdoble y ampliación a cuatro carriles de circulación

Ya ha comenzado la ejecución de la remodelación de la Avenida 28 de Febrero con los trabajos de acondicionamiento y preparación de la arboleda de dicha avenida. 

Se ha comenzado con el terciado de árboles para su posterior trasplante con las máximas garantías.

Estos ejemplares serán transplantados de manera inmediata para generar una nueva zona verde en la ciudad, en concreto en el entorno de la barriada Venta Bermeja.

Desdoble y nueva glorieta

El proyecto, que ahora comienza, tiene por objeto la transformación de la Avenida 28 de Febrero entre la Avenida de España y la Avenida Adolfo Suárez.

Se ampliará el viario a cuatro carriles (dos en cada sentido) y se resolverá la intersección entre esta avenida y la Avenida Joselito el Gallo mediante una nueva glorieta. 

El objetivo del desdoble de la Avenida 28 de Febrero es resolver la intensidad de tráfico actual, mejorando la fluidez y la seguridad vial. 

Así, se continúa la vía de cuatro carriles desde Alcalá de Guadaíra (A-392) hasta la Avenida de España, agilizando el tráfico de entrada y salida a la ciudad al duplicar su capacidad. 

Además, se prolongarán los recorridos peatonales y se le dará un tratamiento homogéneo y de carácter urbano a toda la actuación, incorporando acerados, arbolado, mobiliario y alumbrado público adecuado. 

La Avenida 28 de Febrero contará con mediana, zonas de aparcamiento y grandes acerados, con una imagen muy similar a la Avenida de España o la Avenida Adolfo Suárez.

Igualmente y como es habitual, a fin de coordinar trabajos con Emasesa, se procederá a actualizar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de toda la Avenida 28 de Febrero, vertiendo a dos cuencas la situada en la Avenida de España y la ubicada en Adolfo Suárez.

Estos trabajos contarán con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de casi seis millones de euros.

En total, la zona de actuación ocupa 27.675 metros cuadrados interviniéndose en 835 metros de este viario.

Print Friendly, PDF & Email