El nuevo Campus de Loyola, el primero 5G del mundo

0
215
El nuevo Campus de Loyola

El nuevo Campus de Loyola lleva funcionando desde septiembre

El nuevo Campus de Loyola Andalucía aspira a convertirse en el primer campus 5G del mundo. Así lo ha señalado el arquitecto responsable de este proyecto, Luis Vidal, en la presentación del mismo a los medios de comunicación. «Es un centro universitario del siglo XXI: tecnológico, accesible, sostenible, responsable y que toma al ser humano como medida. “Este campus se inspira en los campus integrados norteamericanos donde todo está concebido para crear entornos que favorezcan los procesos de aprendizaje e investigación y facilitar, en suma, la vida universitaria» , matizó.

La propuesta de la Universidad Loyola supera el concepto de campus tradicional, convirtiéndolo en un ejemplo de eficiencia, responsabilidad y tecnología al servicio de las personas. El nuevo Campus de Loyola se convertirá en un referente en innovación, diseño y sostenibilidad.

Con una inversión de 40 millones de euros (incluida la habilitación de espacios) el nuevo complejo alberga desde el 2 de septiembre a una comunidad universitaria de unas 2.500 personas entre personal y alumnado en una superficie total de 29.000 metros cuadrados construidos.

En su construcción, desarrollada en 17 meses, han participado más de 25 empresas.

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, afirmó que “este nuevo campus quiere ofrecer unas instalaciones y equipamientos que complementen eficazmente la labor del personal y el profesorado, creando el entorno adecuado para una universidad experiencial en la que los estudiantes no solo aprenden, sino que viven y crecen como personas”. Asimismo, Pérez Alcalá ha indicado que estas nuevas instalaciones responden al reto al que ahora se enfrenta la institución jesuita, “crecer para llegar a ser la universidad que soñamos ser; ahora mismo somos una institución potente, en crecimiento permanente”. Así, ha explicado que, para lograrlo, Loyola aún ha de crecer en estudiantes, titulaciones, actividad investigadora y servicio a la sociedad. El rector de la Universidad Loyola aseguró que la clave de este crecimiento es la calidad, “una universidad como la nuestra, privada y jesuita, solo puede crecer si lo hace a base de excelencia”.

Por otro lado, Loyola quiere ser pionera en materia de movilidad sostenible y para ello ha puesto en marcha un Plan de Movilidad Sostenible. Dispone de una APP, con Telefónica, que facilita información en tiempo real de alternativas de transporte público (metro, cercanías, autobús …), acceso a opciones privadas (vtc, taxi, o patinetes eléctricos), y para compartir de vehículos.

Print Friendly, PDF & Email