El nuevo colegio de Entrenúcleos empezará inminente los trámites de construcción

0
3194
colegio de Entrenúcleos

El colegio de Entrenúcleos estará cerca de la Ciudad del Conocimiento

En la sesión plenaria del mes de julio, que será este viernes, se llevará el convenio de colaboración de colaboración para la construcción del nuevo colegio de Entrenúcleos. El acuerdo será entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la citada Consejería y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

A través del mismo se pretende vertebrar la colaboración entre las distintas administraciones intervinientes para la edificación del colegio de Entrenúcleos.

Características

El suelo en el que se levantará el colegio de Entrenúcleos tiene 9.626 metros cuadrados y se encuentra en la manzana E2 de la UE-1 del Sector SEN-1 Entrenúcleos.

Según informa el concejal de Igualdad y Educación, Rafael Rey, «la parcela está cercana al Edificio del Parque Tecnológico, en la Ciudad del Conocimiento y a la Universidad Loyola Andalucía. Además, indicó que con esta edificación se viene a satisfacer la demanda de la zona, que está creciendo actualmente y que necesitará un colegio». También «es fruto del compromiso municipal con la Consejería para la mejora de las infraestructuras educativas».

El Ayuntamiento se compromete a la redacción del proyecto de construcción y a asumir los gastos de construcción del edifico e instalaciones destinados a Educación Infantil así como a prestar la colaboración necesaria con la Consejería para que pueda levantarse en su totalidad el resto del colegio.

Por su parte, la Consejería firma el compromiso a tramitar el correspondiente Decreto por el que se cree como colegio de educación Infantil y Primaria e inclusión del mismo en la Programación de Infraestructuras.

Además, la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación llevará a cabo y asumirá a su costa la construcción del edificio e instalaciones destinados a la educación Primaria.

Instituto

Por otro lado, las obras del nuevo instituto, situado junto al Centro Comercial Way comenzarán de forma inmediata. Muy pronto se colocará la primera piedra.

Print Friendly, PDF & Email