Las obras de la cuarta fase de la plataforma del Metrobús, a licitación

0
509
plataforma del Metrobús

El Metrobús llegará hasta la barriada Las Torres y el Polígono Aceitunero

El Ayuntamiento de Dos Hermanas sacará en breve a licitación las obras de la cuarta fase de la plataforma del Metrobús.

Una vez construida la cuarta fase de la plataforma del Metrobús llegará hasta la barriada Las Torres y el Polígono Aceitunero.

Concretamente, se completará el último tramo de la plataforma y el Metrobús llegará hasta la gran glorieta de Los Cipreses, conocida popularmente como ‘El Pulpo’, donde realizará el cambio de sentido.

En esta cuarta fase de la plataforma de Metrobús se contempla la ubicación de una parada que dará servicio a la barriada de Las Torres así como a toda la población de la zona más al sur de la ciudad (Ciudad Blanca, Quintillo…).

También será un medio de transporte importante para los trabajadores del Polígono Aceitunero así como para los de los polígonos industriales de Ciudad Blanca y Cadesa, entre otros.

«El objetivo es aprobarlo cuanto antes», ha informado el Concejal de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero. «El proyecto va a continuar donde lo dejamos hasta llegar hasta la glorieta de Los Cipreses», en el tramo final de la Avenida 4 de Diciembre –antigua N-IV-.

El proyecto de la cuarta fase de la plataforma del Metrobús contempla además de la construcción de la plataforma reservada para el transporte público, una intervención en las márgenes de la Avenida 4 de Diciembre.

«Se va a proceder a la adecuación-reurbanización del margen de la Avenida 4 de Diciembre desde el ALDI hasta Las Torres», ha explicado el edil.

«Con esta actuación se completará todo el acceso sur a la ciudad. Con una transversalidad norte-sur. Transformando la antigua N-IV, vía de tráfico pesado, a vía urbana con la Avenida 4 de Diciembre», ha indicado.

Segunda fase

Una vez construida la cuarta fase de la plataforma del Metrobús sólo quedaría la segunda fase que debe acometer la Junta de Andalucía y que unirá la primera, que finaliza en el parque Dehesa de Doña María, con la tercera que comienza en la Avenida 4 de Diciembre a la altura de Sevilla Factory.

Una vez finalizada la plataforma reservada el Metrobús llegará desde la estación de Metro de Olivar de Quintos hasta la zona sur de la ciudad (barriada Las Torres y Polígono Aceitunero).

Print Friendly, PDF & Email