El nuevo gran parque infantil inclusivo tendrá forma de olivo

0
3179
El nuevo gran parque infantil

El nuevo gran parque infantil inclusivo se instalará en Dehesa de Doña María el próximo mes de octubre

El nuevo gran parque infantil inclusivo que se instalará en Dehesa de Doña María se asemejará a un olivo. Será similar a la copa de este típico árbol de Dos Hermanas y contará con los colores de las aceitunas: verde y morado.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó el suministro y montaje del gran parque infantil inclusivo que se instalará en el parque forestal Dehesa de Doña María.

Concretamente, se trata de un juego infantil singular inclusivo que se integra perfectamente en la zona con un diseño que recuerda a un gran olivo con su copa bajo la que se ubican los diferentes juegos. Se juega con los colores de las aceitunas: el verde y el morado.

El objetivo es que los niños y niñas le puedan sacar partido a todas sus capacidades. Que exploren y experimenten en el recorrido que propone este gran elemento en el que se combinan: cuerdas, plataformas, toboganes, esferas colgantes, trepas, hamacas, etc.

Parque Forestal Dehesa de Doña María

El nuevo gran parque infantil inclusivo se instalará en el parque forestal Dehesa de Doña María, según las previsiones, en la segunda quincena de octubre. El pasado viernes se adjudicó la licitación del suministro y montaje.

Se trata de una estructura única que albergará diferentes elementos sobre una superficie de caucho continua de 250 metros cuadrados. Un gran juego singular inclusivo y sensorial con una única estructura perimetral que albergará en su interior diferentes juegos para las distintas edades, usos y características.

Estéticamente, en su conjunto, se asemejará a la copa de un olivo, con una tematización acorde con el entorno -ya que se levanta en un antiguo olivar-. De hecho se jugará con los colores de las aceitunas: verde y morado.

Contará con una protección para la radicación solar mediante telas tensadas que tendrán permeabilidad al agua.

La estructura dispondrá de paneles verticales, juegos de cuerdas, hamacas colgantes, trepas, laberintos, conjuntos de plataformas, cestas nido, elementos colgantes, tres toboganes -el más alto de cinco metros de altura-, etc.

Así como una serie de accesorios sensoriales inclusivos que cubrirán todas las necesidades para las diferentes capacidades.

Se ubicará en la zona infantil del parque, integrado entre las dos áreas ya existentes.

Print Friendly, PDF & Email