La macro-clase de yoga benéfica, aplazada al próximo domingo 29

0
438
La macro-clase de yoga

La macro-clase de yoga benéfica, prevista para ayer, fue cancelada por la lluvia

Las inclemencias meteorológicas obligaron ayer a aplazar la macro-clase de yoga benéfica organizada por Yoga 21.

La macro-clase de yoga benéfica iba a recaudar fondos para la Asociación Niemann Pick. Debido a la lluvia el evento se ha aplazado al próximo domingo día 29. También se celebrará en el parque La Alquería del Pilar e incorporará varias novedades.

Tras la macro-clase de yoga benéfica, a partir de las 11.30 horas, se realizarán diferentes actividades: acroyoga, yoga para niños, pintacaras, cuentacuentos y juegos infantiles y para adultos.

La pequeña nazarena Natalia

El profesor de yoga nazareno Sergio Reinado explicaba que la iniciativa surge tras conocer el caso de la pequeña nazarena Natalia que padece Niemann Pick.

El objetivo es reunir al máximo número de participantes, tanto profesores como público en general, para esta macro-clase de yoga benéfica que se realizará el domingo día 29 de septiembre a las 10.00 horas en el parque La Alquería del Pilar.

Se propone una aportación voluntaria de cinco euros para todos aquellos que deseen colaborar con la causa.

Sergio Reinado indica que la iniciativa ha contado con una magnífica respuesta. A la macro-clase de yoga benéfica se han sumado los profesores: Susana Linares Reinado, Rosario Yoga Aéreo Belmonte, Gastón N Güercio, Elisa Araujo Flores, Javi Fuello, Cristina Capote Arraez, Víctor Manuel Noguera Pérez, Susana Rojas Sánchez, Manuel Pro, Susana Nisa Yoga, Roberto Flores, Luz Albor y Sergio Reimar.

«A ver si logramos superar una clase que se desarrolló en Central Park, en EEUU, en la que participaron 800 personas», subraya.

En esta macro-clase de yoga benéfica podrá participar todo tipo de personas desde niños hasta abuelos y no es necesario haber practicado yoga anteriormente. Se aconseja llevar una esterilla para practicar el yoga con más comodidad.

Las personas interesadas en obtener más información pueden contactar con Sergio Reinado en el teléfono: 678731048.

Proyectos solidarios

Yoga 21 ya ha colaborado con este tipo de actividades con proyectos solidarios como La Azotea Azul, proyecto Ángeles en la Zona Sur y con la campaña navideña de recogida de juguetes de Cruz Roja, según nos cuenta Sergio.

Los padres de Natalia valoran muy positivamente esta iniciativa. «Estamos encantados. Es muy importante seguir ayudando para terminar con esto. Estamos tan cerca que toda ayuda es buena. Necesitamos que llegue a ser una realidad. Las investigaciones son de la asociación y existe una fundación llamada Columbus, que se dedica a la biotecnología, que va a desarrollar una terapia génica. Ya han desarrollado otras terapias como Parkinson infantil y los resultados no pueden ser mejores», explica Nieves González.

¿Qué es Niemann Pick?

La enfermedad de Niemann-Pick tipo C es un trastorno genético, es neurodegenerativa y se caracteriza por la acumulación de colesterol y otros lípidos en los lisosomas, tanto de células del sistema nervioso central como en las de otros tejidos y órganos. Las características clínicas que presentan los pacientes son variadas y se relacionan con la edad de aparición de la enfermedad que va desde el período perinatal hasta la edad adulta. En la mayoría de los casos se hace patente en la niñez con un cuadro devastador que incluye el aumento de tamaño del hígado y el bazo, enfermedad pulmonar y degeneración neurológica manifestada como ataxia, disartria, parálisis de la mirada y demencia progresiva, que generalmente resulta en la muerte antes de los 20 años de edad, según explican desde la asociación.

La terapia génica puede definirse como el conjunto de técnicas que permiten vehiculizar secuencias de ADN o de ARN al interior de células diana, con objeto de modular la expresión de determinadas proteínas que se encuentran alteradas, revirtiendo así el trastorno biológico que ello produce.

Print Friendly, PDF & Email