El PEACA se amplía en Dos Hermanas con 5.608 euros más

0
1521
PEACA

El Programa de Ayuda a la Contratación, PEACA, se amplía. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la reasignación de créditos del Programa de Ayuda a la Contratación financiado por la Junta de Andalucía en su edición 2017, PEACA, que supone un incremento de fondos de 5.608 euros.

De esta forma la Administración Autonómica transferirá un total de 552.050 euros a los Servicios Económicos Municipales con el fin de llevar a cabo la contratación de 172 personas con los requisitos formales establecidos en el programa, es decir, contratar a personas con discapacidades reconocidas, que tengan a cargo familia numerosa y/o con riesgo de exclusión social. Con el incremento de la subvención, se podrá contratar a dos personas más de las inicialmente previstas.

Además, se contempla la contingencia de 10 contrataciones adicionales a los efectos de suplir los costes de oportunidad asociados a bajas laborales que se sucedieran y que pudieran menoscabar la justificación de los fondos asignados, y, por ende, llevar a su devolución. Estas contrataciones adicionales se justifican ya que “los criterios de selección de dicho programa priman a personal con discapacidades, por lo que los índices de bajas voluntarias, absentismo, sanciones y despidos son notoriamente diferenciales respecto al normal desenvolvimiento de la actividad laboral municipal”.

El programa contará con una cofinanciación municipal de 46.450 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la certificación única de las obras de reasfaltado de varias calles de la ciudad con un presupuesto de 203.263,85 euros, así como la certificación nº 10, correspondiente a las obras de reurbanización en Avenida Cristóbal Colón de acceso a barriada Juan Sebastián Elcano, actuación viaria (AV-40), que se incluyen dentro del Programa de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (Plan Supera IV 2016). El importe es de 39.900,29 euros.

De otra parte, por la empresa Megapark Dos Hermanas, se ha presentado la certificación nº30 de las obras del proyecto refundido de Urbanización del Plan Parcial y Plan Especial Sector SEN-2 Lugar Nuevo (Fase 1) por importe de 242.709,99 euros, correspondiente al mes de agosto de 2017.

Print Friendly, PDF & Email