El periodista José Manuel de la Linde, nombrado pregonero de Valme 2021

0
606
José Manuel de la Linde

José Manuel de la Linde trabaja en «El llamador» de Canal Sur Radio

El periodista José Manuel de la Linde ha sido nombrado Pregonero de Valme 2021 por la Junta de Gobierno de la hermandad de la Protectora.

José Manuel de la Linde lleva como redactor en Canal Sur Radio desde 2003, emisora en la que estuvo al frente de los informativos locales de la mañana. Desde ese año, también forma parte del equipo del programa «El llamador» dedicado a la información cofrade. En este área es muy conocido ya que también colabora en la revista «Pasión en Sevilla» de ABC. También estuvo en Onda Cero Radio, Giralda TV y Sevilla TV.

Anualmente en la Romería

José Manuel de la Linde, pese a que reside en Sevilla, vivía en Dos Hermanas y su familia está muy vinculada tanto a la ciudad como a la Romería de Valme. De hecho, su bisabuelo, Diego Justiniano Lamadrid fue el artífice del exorno de las primeras carretas de flores de papel rizado. También, su tío Juan Gómez Justiniano, ha pertenecido a varias Juntas de Gobierno y tiene en su haber un pequeño museo dedicado a Valme. Entre sus familiares también se encuentra el que fuera hermano mayor y recientemente fallecido Diego Luis Justiniano (q.e.p.d.).

El pregonero nos cuenta que se siente «muy honrado con el nombramiento y, sobre todo, tengo una enorme responsabilidad. Es el primer pregón que voy a dar; lo mío siempre ha sido la información, crónica o retransmisiones en directo pero nunca un pregón».

«No he faltado a ninguna Romería y también suelo venir al Besamanos por la vinculación de mi familia a Valme y la devoción que tenemos en casa. De hecho, he pasado un año de enfermedad bastante malo – y aparte tuve el COVID-19-. Cuando salí del hospital lo primero que hice fue venir a ver a la Virgen de Valme, a dar gracias», apunta.

«Para los que somos creyentes, como es mi caso, se han rodeado una serie de circunstancias para que sea pregonero y, sobre todo, así agradezco a la Virgen que me haya tenido cerca, que me haya llevado de la mano y que me haya protegido con su Manto», nos explica.

También, prosigue José Manuel, «sabía que con mi decisión de aceptar el pregón mi familia estaría muy orgullosa, y así ha sido. Ayer llamé a mi tío Juan y se lo dije y mi madre lo sabía un poco antes y todos están muy contentos, la verdad». «Desde que lo supe ya estoy pensando en qué y cómo lo voy a decir», matiza.

El pregón será el próximo 10 de octubre, en la parroquia de Santa María Magdalena, tras la Función Principal.

Print Friendly, PDF & Email