Cortes de tráfico por la XIX Clásica Santa Ana de ciclismo

0
740
XIX Clásica Santa Ana

José Luis Jaime nos habla sobre esta prueba deportiva

Mañana sábado, 10 de julio, comienza la XIX Clásica Santa Ana de ciclismo. Por este motivo, desde la Delegación de Deportes informan que habrá cortes de tráfico en varias avenidas. Así, desde las 16.00 a las 22.00 horas, no se podrá circular por las vías Felipe González, Plácido Fernández Viagas, Leopoldo Calvo Sotelo, Manuel Fraga y Rafael Escuredo.

Ante esta circunstancia, no se podrá salir ni entrar en la Urbanización Federico Echaguy – situada en la antigua carretera de Montequinto- por el Tanatorio. Se deberá acceder a ella a través de la Avenida de las Universidades. De igual forma, el acceso al Tanatorio y el Cementerio se realizará por la entrada del Campo Santo, por la glorieta de la Avenida de Adolfo Suárez.

El domingo, será la segunda etapa de la XIX Clásica Santa Ana, los cortes de tráfico serán de 8.00 a 15.00 horas, aproximadamente en las siguientes vías: Avda. Felipe González Márquez, Avda. Plácido Fernández Viagas, Avda. Santiago Carrillo, Avda. Doña Concepción Ibarra Ibarra y Avda. Manuel Clavero Arévalo.

Presidente de la Peña Ciclista

El presidente de la Peña Ciclista Gómez del Moral, José Luis Jaime -organizadora de la XIX Clásica Santa Ana- nos habla sobre la competición.

Llega esta prueba y este año, en su fecha…

Pues sí y estamos muy ilusionados y contentos. En 2020, se celebró en noviembre, por la pandemia y hubo sólo contrarreloj. Este año se ha dividido en dos días y se hará la prueba completa. El primer día será contrarreloj individual, desde las 18.00 horas, y el segundo, prueba en línea.

Nunca mejor dicho, son 19 ediciones y es ya una clásica.

Es una carrera tradicional y marcada en el calendario ciclista como importante. Antiguamente tenía otro formato pero este se retomó hace casi veinte años y seguimos.

¿Reúne a corredores de muchos lugares?

Sí, no sólo de Dos Hermanas y Sevilla sino de toda Andalucía y de otros puntos de España. Este año, por ejemplo, vienen de la Costa Brava. Todo el que esté federado puede participar. Es una prueba mixta, masculina y femenina.

¿Qué expectativas tenéis ante la prueba?

Tenemos mucha ilusión. El máximo de participantes se estipula en 250 y lo que queremos es que todo se desarrolle bien y con normalidad. Y a partir de aquí, que se pueda seguir con el calendario.

¿Se ha notado la pandemia en el club que presides?

Mucho, sobre todo, en la Escuela. Teníamos un número importante de niños y niñas y ahora se ha visto mermado. Ha habido mucha desconexión y creo que nos va a costar un poco retomarlo todo. Ahora hacemos los entrenamientos al aire libre, para evitar estar en sitios cerrados, y cumplimos con todas las normas de seguridad. Esperemos que en septiembre volvamos con más fuerzas.

Print Friendly, PDF & Email