El pintor nazareno Rafa López expone su obra en Taiwán

0
846
pintor nazareno Rafa López

El pintor nazareno Rafa López es artista contemporáneo

Hasta el continente asiático van a llegar las obras del pintor nazareno Rafa López. Su estilo es contemporáneo y con un estilo particular marcado por el neoexpresionismo, abstracción, surrealismo,… El pintor nazareno Rafa López, además se caracteriza por tener obras de gran formato.

Ahora, se le presenta una nueva oportunidad de dar a conocer su trabajo fuera de Dos Hermanas y del territorio nacional.

Rafa López responde a nuestras preguntas.

¿Cuántas obras van hasta Asia?

Son diez obras en total. Todas pintura sobre lienzo, nada de obra en papel, ni obra gráfica.

¿De qué formatos?

Formato grande y medio. Dos cuadros de dos metros en uno de sus lados; otros dos, de un metro y medio en uno de sus lados; y el resto, al menos, en uno de sus lados, llegan al metro lineal.

¿De temática variada o una determinada?

La selección la ha realizado el comité de la Feria en Taipei. Yo solamente mostré el trabajo que tenía disponible. Los cuadros son todos de mi línea más característica: hay piezas pintadas el año pasado, pero también han seleccionado otros menos recientes firmados hace una década.

¿En cuántas ciudades se podrá ver tu obra?

Sé que habrá dos exposiciones en Taiwán, antes de la Feria en Taipei denominada «Art Revolution Taipei» en el mes de mayo. Con las obras no vendidas se seguirán moviendo en otras exposiciones por diferentes puntos de Asia, todavía sin confirmar.

¿Cómo ha surgido este proyecto?

Hace dos años la marchante y galerista Rosa Anguas, a la que agradezco enormemente haberse fijado en mi trabajo y trayectoria, me propuso como uno de sus artistas. Fue el comité de «Art Revolution Taipei» quien finalmente tenía la última palabra y me seleccionó como artista, y luego cada una de las obras. Este proyecto debería haber comenzado justo ahora hace un año, pero como todos sabemos, saltó la pandemia y todo se paralizó. Y llevan más de un año todos los cuadros metidos en una caja de madera en un almacén allí en Taiwán. Primero se cambió la fecha para después de verano y después decidieron suspenderlo todo hasta este año. Parece que este año sigue todo para adelante.

¿Cómo te sientes al llegar a ese continente con tus pinturas?

Para mí, es un orgullo representar a Dos Hermanas como artista por España, y más aún fuera de nuestro país, donde empiezo a tener cada vez más movimiento. Creo que es un continente donde puede haber un gran mercado para mis trabajos. Espero que haya éxito y pueda repetir y conseguir nuevos proyectos con asiduidad.

¿Es la primera vez que tus obras van a ese continente?

Pues no lo sabe mucha gente, porque nunca he sido de alardear ni de publicar cuando vendo trabajos míos. Pero, ahora confieso que tengo cerca de una decena de cuadros repartidos por diferentes colecciones particulares en este continente.

Print Friendly, PDF & Email