El polideportivo Ramón y Cajal acogerá una campaña de donación de sangre

0
441
campaña de donación de sangre

Del 25 al 29 se podrá donar sangre en el polideportivo Ramón y Cajal

Desde el próximo lunes día 25 y hasta el viernes 29 de enero se desarrollará una campaña de donación de sangre en Dos Hermanas.

Será en las instalaciones de la piscina de verano del polideportivo Ramón y Cajal en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas.

El miércoles 27 también se atenderá a los donantes en horario de mañana, concretamente, de 9.30 a 13.30 horas.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea se hace un llamamiento ya que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

A los donantes que lleguen al polideportivo Ramón y Cajal se les entregará un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad.

Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla, explican desde el Centro Regional.

En esta campaña de donación, que se desarrollará en el polideportivo Ramón y Cajal, colabora el Ayuntamiento, entre otras cuestiones, con la cesión de estas instalaciones municipales.

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía la pueden encontrar en la página web del Servicio Andaluz de Salud y en la App gratuita Dona Sangre Andalucía.

En la página web del Centro de Transfusión Sanguínea las personas interesadas podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc… También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc.

Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias hizo un llamamiento urgente a la donación de sangre, la pasada semana, para poder garantizar las necesidades de los centros sanitarios de toda Andalucía.

El punto fijo para donación en Sevilla capital es el Centro de Transfusión situado en la Avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío. El horario es de 8.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los sábados.

Print Friendly, PDF & Email