Sigue en ascenso la tasa de contagios por COVID-19 en la localidad

0
656
contagios en Dos Hermanas

Se prevé que la tasa de contagios siga siendo alta en los próximos días

Según los datos del Informe COVID-19 publicado hoy martes, 19 de enero, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se aprecia que se ha experimentado un incremento en la tasa de contagios en la que se considera la tercera ola de la pandemia. En concreto, el balance de las últimas 24 horas arrojan los siguientes datos: 67 casos de nuevos contagios, 27 personas curadas y un fallecimiento.

Con estas cifras, la tasa de contagios ha ascendido y se sitúa en 558,3 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada en los últimos siete días por PDIA es de 465.

Portavoz municipal

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Agustín Morón, ha manifestado que «la tasa de contagios es ligeramente superior a la de ayer, que era de 546,4». Pese a que, al menos se marca una estabilidad en la cifra, Morón ha matizado que « esta cifra previsiblemente se mantendrá alta en los próximos días, pues la incidencia acumulada en los últimos 7 días es mayor que la de los 14 días».

Cierre perimetral

En lo que respecta a la Publicación Oficial del cierre perimetral de la localidad, el portavoz ha señalado que «hasta el momento, no se ha publicado en el BOJA». Y ha añadido que «supongo que se publicará a lo largo del día de hoy, y que entrará en vigor a las 00.00 horas de mañana miércoles día 20, es decir, comenzaría esta noche. Desde ese momento estará limitada la entrada y salida en el término territorial de Dos Hermanas, al superar la ciudad los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días». «Esta situación se mantendrá durante 14 días y no se revisará», apostilló.

Por su parte, en lo que se refiere a la provincia de Sevilla, se han producido desde ayer un total de 707 contagios nuevos.

Print Friendly, PDF & Email