El pregón de la Semana Santa de 2022, el más esperado por los nazarenos

0
453
Pregón de la Semana Santa de 2022

Daniel Vaquero Fornet realizó el pregón de la Semana Santa 2022 a través de diferentes estampas cofrades en el que no faltaron los recuerdos

Las tablas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acogieron el pregón de la Semana Santa 2022, uno de los más esperados por los nazarenos tras dos años de aplazamientos debido a la pandemia.

Daniel Vaquero Fornet anunció la llegada de la Semana Santa nazarena en el sueño de un niño que espera la salida de su cofradía en un día de sol radiante.

La nota musical en este pregón de la Semana Santa de 2022 la puso la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, que interpretó las marchas «Amargura», «Rocío» y «Reina de Triana», del compositor nazareno José Miguel López Rueda. 

Además, las hermanas Lola y Rocío Avilés Ortega colaboraron con Daniel Vaquero llenando de música el pregón de la Semana Santa de 2022.

La presentación corrió a cargo de José María García Fernández, amigo y compadre del pregonero, quien destacó la facilidad de su trabajo ya que Daniel es «una persona con pocos dobleces, amante de su familia y de sus amigos. Un hombre bueno de los que quedan pocos».

Pregón de la Semana Santa de 2022

El sueño de un niño que espera la salida de su cofradía en un esplendoroso Domingo de Ramos fue el eje central de un pregón en el que se fueron sucediendo diferentes estampas cofrades, que convertían a Dos Hermanas en el escenario de una pasión vivida por Jesucristo en su camino al Calvario. 

Tampoco faltaron las menciones a las advocaciones de gloria como sus queridas Valme y Rocío, además de un especial recuerdo para Jesús Ríos Sutil, que «está en el cielo con su Virgen de la Soledad».

El pregón de la Semana Santa de 2022 también ha sido un pregón que pasará a la historia por estar presidido por primera vez por Francisco Rodríguez García como Alcalde de Dos Hermanas y por Francisco J. Alba Claro, como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email