El pregonero de Semana Santa 2020 será el de la festividad en 2021

0
1149
pregonero de Semana Santa 2020

El pregonero de Semana Santa 2020, y 2021, es Daniel Vaquero Fornet

El pregonero de Semana Santa 2020 no podrá ofrecer su disertación debido a la pandemia de Coronavirus.

El pregonero de Semana Santa 2020, Daniel Vaquero Fornet, tenía todo preparado para el próximo 29 de marzo pero, la crisis sanitaria ha provocado la suspensión de este acto y de todo lo que suponga una aglomeración de personas.

El pregonero de Semana Santa 2020 responde a nuestras preguntas.

 Se ha suspendido el Pregón por el coronavirus, ¿cómo te sientes?

La verdad, es que el verano pasado cuando me comunicaron que iba a ser el pregonero de la Semana Santa de Dos Hermanas, nunca me hubiese imaginado que podría llegar esta situación de alarma en la que nos encontramos y mucho menos que se suspendieran las procesiones y el pregón. Han sido muchos meses de trabajo donde he podido recordar toda una vida en mi pueblo y alrededor de mis devociones. Siento que se ha hecho lo correcto, lo que había que hacer. Volver a la normalidad es una cosa de todos, y ahora más que nunca tenemos que estar unidos, ser responsables y acatar todo lo que tengamos que hacer por nuestro bien y el de nuestro país.

¿Qué le han transmitido las hermandades?

Desde la Junta Superior del Consejo a todas las hermandades, me han trasmitido su pesar y muestras de afecto. Aunque el próximo Domingo de Pasión no haya pregón, me gustaría que aprovechemos para vivir un final de la Cuaresma más íntimo y que nos      encontremos con nosotros mismos, creo que sería el mejor pregón, que cada uno podríamos ofrecerle a Cristo y a su Bendita Madre.

¿Has recibido muchas muestras de cariño?

Desde julio tras mi designación hasta hoy, he recibido muchas muestras de cariño, los consejos de antiguos pregoneros, la ilusión y la fuerza de los más jóvenes y el apoyo incondicional de todos los cofrades tras conocer la noticia de la suspensión del Pregón. Mi gratitud a todos ellos.

Cuando empezaron las informaciones sobre las medidas, ¿te rondaba en la cabeza que podía pasar esto?

A raíz de que empezaron a llegar las primeras medidas empecé a imaginármelo, hacer un acto multitudinario, concentrado en un lugar cerrado como es el teatro, conllevaría sus riesgos, y empezamos a hablar de las posibilidades que había de celebrarlo, llegando a la conclusión de que lo mejor para todos era suspenderlo.

 ¿Te han comunicado si serás el pregonero de 2021?

El pasado viernes cuando el presidente de la Junta Superior del Consejo me comunicó la suspensión del pregón, mostró su pesar por lo sucedido y me dijo que no sacara mi pregón “del cajón” que lo guardara para el año que viene.

Pero sin duda, tu pregón cambiará…¿Ya piensas en el texto del próximo año?

El pregón está terminado, pero sin duda una parte del pregón cambiará. En 2021 habrá que pregonar una Semana Santa donde las cofradías habrán tenido que esperar dos años para salir, y sobre todo, dar gracias a Dios por poder disfrutar de nuestras hermandades dando testimonio de fe en la calle. Hasta entonces sólo se me ocurre pedir Esperanza, salud, paz y bien para todos.

Print Friendly, PDF & Email