Una joven de 18 años detenida por saltarse la cuarentena y escupir a un policía

0
1371
joven de 18 años detenida

La joven de 18 años paseaba al perro acompañada de otra persona

La Policía Nacional detuvo ayer en la barriada de Montequinto a una joven de 18 años por saltarse la cuarentena y escupir a uno de los agentes, incumpliendo el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.10 horas en la Avenida de Montequinto, según informa la Policía Nacional.

Esta joven de 18 años paseaba junto a otra persona cogida de la mano con un perro. Una patrulla de la Policía Nacional de Dos Hermanas, al percatarse, les informó, desde el propio vehículo y guardando la distancia de seguridad, sobre las directrices marcadas por el decreto de estado de alarma entre las que se especifica que sólo una persona puede salir a pasear a la mascota.

Por ello, les indicaron que uno de ellos debía volver a casa y el otro en cuanto el animal terminase de realizar sus necesidades.

La pareja comenzó a poner excusas y argumentaron que también iban a comprar a la farmacia. Los agentes, al ver que la pareja no les hacía caso, se dispusieron a indentificarlos para denunciarlos por saltarse la cuarentena establecida e incumplir las órdenes marcadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno central para luchar contra el COVID-19.

En ese momento, la joven de 18 años lanzó un escupitajo a uno de los policías. Esto hizo que los agentes la detuvieran como presunta autora de un delito de desobediencia, resistencia grave y atentado a la autoridad, explica la Policía Nacional.

La joven de 18 años fue arrestada y trasladada a las dependencias policiales, donde se le instruyen diligencias. Además de ello, tendrá que hacer frente a una multa por un importe mínimo de 601 euros por incumplir la cuarentena según se recoge en el decreto de estado de alarma.

Print Friendly, PDF & Email