Los autobuses urbanos nazarenos limitan al 50% su capacidad por el coronavirus

0
260
autobuses urbanos nazarenos

Los autobuses urbanos nazarenos mantienen la frecuencia de paso

Los autobuses urbanos nazarenos han limitado al 50% su capacidad por el coronavirus, según ha informado el Concejal de Movilidad y Limpieza, Antonio Morán.

El objetivo de esta medida es facilitar que los pasajeros guarden la distancia recomendada entre unos y otros.

Los autobuses urbanos nazarenos mantienen la frecuencia de paso habitual, según ha indicado el edil, funcionando con absoluta normalidad.

Metro

A las medidas tomadas en los autobuses urbanos nazarenos se suman las adoptadas en el Metro. En este sentido, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, adecuará desde mañana martes, 17 de marzo, su frecuencia de paso a las instrucciones de la Orden de 14 de Marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19). Esta medida implicará una reducción del intervalo de paso de trenes por estaciones del 30 por ciento en la franja de hora punta y del 50 por ciento en los periodos valle.

En el caso de la Línea 1 del Metro de Sevilla, esta reducción de la frecuencia de paso equivale a que en las dos franjas de hora punta de la mañana, es decir, entre las 7.30 horas y las 9.30 horas y de las 13.30 a las 15.30 horas, de lunes a viernes, los trenes harán parada en las estaciones cada 6-7 minutos. Por la tarde, en el intervalo horario entre las 19.30 y las 21.30, el paso de trenes será de entre 9 y 10 minutos.

El resto del horario, considerado valle, el intervalo de paso será de un tren por estación cada 14-15 minutos, salvo en el primero periodo y último del servicio diario (entre las 6.30 y 7.00 horas y entre las 21.30 y 23.00 horas), en el que la frecuencia será de entre 20 y 25 minutos.

Print Friendly, PDF & Email