El cementerio de San Pedro, cerrado por la alerta sanitaria

0
2033
El cementerio de San Pedro

El cementerio de San Pedro sólo se abre para enterramientos limitando el número de asistentes

El cementerio de San Pedro permanece cerrado al público tras decretarse el estado de alarma, según ha informado el Concejal de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero.

El cementerio de San Pedro sólo se abre para sepelios en los que está limitado el número de asistentes. Respetando las directrices marcadas para evitar la propagación del coronavirus, los presentes deberán estar, como mínimo, a un metro de distancia unos de otros.

Por ello, se ha calculado que en el entierro podrán participar como máximo unas 12 personas aunque se informará, en cada caso particular y en función del lugar de enterramiento, de cuántas personas podrán asistir.

«Los servicios municipales informarán a la familia del número máximo de dolientes que puede entrar en las instalaciones del cementerio de San Pedro para el sepelio. El objetivo es cumplir el decreto y evitar aglomeraciones», ha explicado el edil.

Tanatorio

En cuanto al Tanatorio municipal, permanece abierto al público aunque, cumpliendo con la normativa, se limita el número de presentes en cada tanatosala. Los pasillos son exclusivamente zona de tránsito.

En estos casos, la familia también será informada de cuántas personas como máximo podrá haber en la sala para que estén a más de un metro de distancia unas de otras.

En las Iglesias

Para los funerales, según el último comunicado del Arzobispado, se pide que se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias, con las recomendaciones que vayan proponiendo; que el número de los asistentes a las celebraciones no sea superior al tercio del aforo de la iglesia y se respete la distancia de seguridad mínima de un metro y medio de distancia entre las personas.

Fallecimiento por coronavirus

El edil de Proyectos y Obras ha explicado que en el caso de fallecimiento por coronavirus la regulación es diferente. Entre otras cosas se prohíbe el velatorio y el entierro contará con medidas y seguridad y protecciones específicas.

Print Friendly, PDF & Email