Misa vía Facebook desde Santa María Magdalena y el Rocío

0
828
Misa vía Facebook

La Misa vía Facebook se emite en directo a las 10.30, 11.00 y 20.00 horas

El párroco de la parroquia de Santa Maria Magdalena, el sacerdote Manuel Sánchez de Heredia, ha emitido un mensaje a través de redes sociales en el que informa que se retransmitirá la Santa Misa vía Facebook (página: Parroquia Santa Maria Magdalena, Dos Hermanas).

Mientras se extienda esta situación de Alarma, establecida por Real Decreto por el Gobierno de la Nación y para frenar la expansión del COVID-19 se celebrará la Eucaristía a las horas que se suele hacer normalmente, a las 10.30 y a las 20.00 horas y se emitirá en directo, en «streaming», es decir, la Santa Misa via Facebook, a través de la página de la parroquia de Santa María Magdalena.

Según explica, «el Sr. Arzobispo en el decreto publicado ante esta crisis nos dice que las misas sean sin fieles para colaborar con las medidas de confinamiento de la población».

Además, el párroco – que es capellán en el Centro hospitalario Virgen del Rocío- informa que «el tiempo que no esté en el hospital estaré disponible para aquellos que necesiten hablar, confesar o recibir la Sagrada Comunión. Para cualquier cosa estoy a total disposición de todos los feligreses y de todo aquel que me pueda necesitar para algo. Contad con mi oración constante por cada uno, por cada familia, por cada Hermandad y grupo de esta comunidad a la que sirvo de Santa María Magdalena, también rezo por todos los que me seguís en Facebook».

Parroquia del Rocío

El párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Rocío, Carlos Carrasco Schlatter, también emitirá la Santa Misa vía Facebook desde su página personal – de su mismo nombre-, a las 11.00 horas.

Además, en estos días de confinamiento, explica que tiene un «objetivo y es intentar ‘coronar’ la montaña de estas semanas de prudencia y ofrenda. Semanas que seguro comenzaremos con confianza pero que a medida que vayamos subiendo iremos afrontando con mayores dificultades. No estamos acostumbrados a un ritmo más lento de los días y a estar tan distanciados de la gente que queremos. Por un tiempo vamos a descubrir incapacidades y capacidades nuevas. Vamos a intentar madurar esta crisis para que verdaderamente sea un punto de inflexión del que salir reforzados, eso significa la palabra crisis en chino. Con este espíritu he pensado montar un gimnasio en nuestros corazones donde realizar ejercicios espirituales en los que extraer un rato de oración en la mañana para afrontar el resto del día de un modo más enriquecedor. Que no sean días de no hacer nada, sino días de aprovechar la oportunidad recibida.

Unidos todos en oración, y muy particularmente por quienes están sufriendo más cruelmente esta enfermedad. Desde los trabajadores públicos (policía, sanitarios, jueces, bomberos, supermercados, farmaceuticas, etc.) hasta los últimos entre los últimos (personas sin hogar, ancianos, pobres económicos, inmigrantes, familias en crisis, personas solas, etc)».

Bodas

En lo referente a las bodas y bautizos y confirmaciones, en el último comunicado del Arzobispado, se informaba que se posponían.

Print Friendly, PDF & Email