El pregonero de Valme 2022 será Antonio Miguel Bascón Román

0
1069
pregonero de Valme
Antonio Miguel Bascón Román.

El pregonero de Valme 2022 es el Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas y ofrecerá su pregón el segundo domingo de octubre

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme ha designado a Antonio Miguel Bascón Román, Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas, como pregonero de Valme 2022.

Profesional técnico del ámbito de la construcción, forma parte de la Hermandad de la Amargura nazarena desde su nacimiento, en diciembre de 1981, siendo también hermano de Vera Cruz, la Sacramental de Santa María Magdalena y Valme. 

Es natural de Dos Hermanas y se crió en la calle Real Utrera. Estudió en el colegio Fernán Caballero, justo donde se encontraba la capilla de las antiguas escuelas del Cerro Blanco donde estuvieron los Titulares de la Amargura.

En Dos Hermanas son bien conocidas sus dotes como pregonero, ya que en 2003 ofreció la Exaltación de la Navidad, en 2006 el Pregón del Costalero, en 2007 el Pregón de la Semana Santa y en 2009 la Exaltación de las Glorias de María.

El acto del pregón de Valme tendrá lugar, como es tradicional, el segundo domingo de octubre -este año, el día 9 de este mes- tras la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad.

Pregonero de Valme 2022

Antonio Miguel Bascón Román ha recibido la noticia «con muchísima alegría e ilusión».

Era algo que no se esperaba, según nos cuenta, pero que será «una oportunidad para profundizar en mi devoción a Valme».

El pregonero de Valme 2022 nos dice que aún está «asimilando la noticia» y que no tiene decidida ni la línea principal de su pregón ni la persona que le presentará.

«Ha pasado muy poco tiempo. Todavía no tengo ni pensado nada, ni decidido nada, más que una profunda alegría y una ilusión muy grande por poder hablarle a la Virgen y demostrar mi devoción y mi sentimiento hacia Ella», ha indicado.

Print Friendly, PDF & Email