El presupuesto municipal para 2023 casi llega a los 145 millones

0
presupuesto municipal
Francisco Rodríguez, Alcalde de Dos Hermanas.

El Pleno del Ayuntamiento aprobará este viernes el presupuesto municipal para 2023 que contará con más de un 22% para inversiones

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará mañana en sesión extraordinaria el proyecto del presupuesto municipal para 2023.

El presupuesto municipal para 2023 casi alcanza los 145 millones de euros en cifras globales.

En líneas generales el presupuesto para el 2023 alcanzará concretamente los 144.952.518,83 euros, un 18% más que el presupuesto para este año 2022 que está llegando a su fin, según ha avanzado el Delegado de Hacienda, Juan Antonio Vilches, cuya cifra ascendía a 122.581.651,16 euros. 

El Concejal también adelantó que el próximo año se mantendrán congelados los impuestos y tasas municipales, algo que beneficiará a toda la ciudadanía.

«Este incremento del presupuesto se logra sin incrementar la presión fiscal a los nazarenos y a las nazarenas, ya que una vez más se mantienen congelados, es decir, no se suben ni los impuestos ni las tasas municipales, tampoco se cuenta con préstamos de entidades financieras por lo que no es necesario dedicar ni un solo euro para el pago de intereses de préstamos bancarios», ha explicado Vilches.

Partida destinada a inversiones

Además, el responsable municipal de Hacienda ha adelantado que se destinará una importante partida en este presupuesto municipal para 2023 a inversiones, algo que supondrá el 22% del mismo.

«A pesar de no subir impuestos, la buena gestión del dinero público y el no tener que dedicar ni un euro a pago de intereses de préstamos nos permite destinar más de un 22% del presupuesto a inversiones que servirán para mantener, conservar y mejorar nuestros barrios, zonas verdes, colegios, espacios deportivos, etc., y seguir creando y poniendo en marcha la Dos Hermanas del futuro», ha subrayado el edil.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anterior«Viviendo Dos Hermanas» llega este domingo al centro
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.318 de 24 de noviembre de 2022