El primer curso de «La Zambrana» lo clausuró el capataz Antonio Santiago

0
896
El primer curso de «La Zambrana»

El primer curso de «La Zambrana» cerró sus puertas ayer en la Casa del Arte

El primer curso de «La Zambrana», tertulia cofrade nazarena, quedó clausurado ayer con una interesante y amena charla que vino de la mano del renombrado capataz Antonio Santiago.

El invitado a la clausura del primer curso de «La Zambrana» habló de su experiencia ante el martillo de pasos de penitencia y gloria, de Sevilla y su provincia. Sus palabras estuvieron acompañadas de imágenes, algo que vino a enriquecer esta última sesión.

Los asistentes a la clausura del primer curso de «La Zambrana» pudieron departir con Antonio Santiago – hijo del también capataz Manuel Santiago que tiene una calle en la capital hispalense-, que es toda una institución y un referente en el mundo del llamador. Así, en 2020 cumplirá medio siglo delante de los pasos. Y es que han sido décadas en las que en la mayoría de las cuadrillas de costaleros se contaba con la participación de Antonio Santiago; de hecho, sacaba un paso al día en la Semana Santa sevillana.

El invitado recibió, como recuerdo y en agradecimiento por su colaboración con la tertulia, un bote de aceitunas con etiqueta personalizada con el logo de la tertulia, su nombre y la fecha del evento.

La sesión final del curso se celebró en la Casa del Arte.

Próxima temporada

Los componentes de la tertulia cofrade «La Zambrana», todos pertenecientes al mundo cofrade y, la mayoría al del costal y la faja, ya piensan en el próximo curso que arrancará en el mes de octubre. Su actividad se centra en una reunión mensual en la que invitan a un personaje relevante dentro del mundo de las cofradías.

En este primer curso de la tertulia han pasado por nuestra ciudad los también capataces Ernesto Sanguino y Rafael Díaz Talaverón, más conocido como Fali Palacios además de Enrique Gonzálvez, que se dedica a hacer parihuelas y Jorge Gordillo Cabello, de Costales Gorca.

Print Friendly, PDF & Email