Vacaciones en Paz 2019 trae este año a 20 niños saharauis a la ciudad

0
247
Vacaciones en Paz 2019

Los pequeños acogidos en el programa Vacaciones en Paz 2019 han llegado hoy

Un total de 20 niños y niñas saharauis pasarán este verano acogidos por familias nazarenas dentro del programa Vacaciones en Paz 2019 puesto en marcha en la ciudad por la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui. Tres de ellos disfrutarán de sus Vacaciones en Paz por primera vez.

Los pequeños saharuis han llegado a Dos Hermanas hoy lunes día 1 de julio.

La asociación ha programado, como cada verano, diferentes actividades para el disfrute de los pequeños y sus familias de acogida. En este sentido, habrá excursiones a la playa, visita a Isla Mágica, campeonato de fútbol, convivencias en las piscinas de los centros sociales, almuerzos, etc.

La estancia de estos niños se prolongará durante los meses de julio y agosto.

Una de las primeras actividades programadas será al recepción oficial en el Ayuntamiento de Dos Hermanas el próximo jueves 4 de julio a las 20.30 horas.

Objetivo del programa

El objetivo del programa Vacaciones en Paz 2019 es permitir que los niños saharauis puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren y de las altas temperaturas que en verano llegan a alcanzar los 55º – 60ºC.

El objetivo del proyecto Vacaciones en Paz 2019 es traer a España niños y niñas saharauis, desde los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de julio y agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza y de las altas temperaturas del verano en el desierto.

La estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias nazarenas, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.

Vacaciones en Paz 2019 consiste en la acogida de niños, entre 8 y 12 años aproximadamente, por familias españolas. Una vez aquí se les realiza reconocimientos médicos y tratamientos especiales que resultan imposibles en los campamentos. Además, se intenta proporcionar un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes. Además, se fomenta el aprendizaje del castellano, segundo idioma oficial.

Las personas interesadas pueden contactar con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas en el teléfono: 663340064.

También pueden acudir los miércoles de 20.30 a 21.30 horas a la sede de la entidad situada en calle Siete Picos, nº40, 1ª planta.

Print Friendly, PDF & Email