El profesorado nazareno comienza a vacunarse contra el COVID-19

0
613
profesorado nazareno
Imagen de Torstensimon en Pixabay.

El profesorado nazareno se cita en el Centro de Salud de Los Montecillos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que ha comenzado la vacunación contra el COVID-19 para el profesorado nazareno.

En la jornada de ayer empezó este proceso para el profesorado nazareno que pertenece al grupo de edad de menores de 55 años. Aquellos que fueron llamados para recibir la primera dosis acudieron al punto fijo que tiene el Distrito Sanitario Sur en la localidad y que es el Centro de Salud de Los Montecillos.

El profesorado nazareno que está siendo primero en vacunar – de Educación Infantil, Primaria y Secundaria- recibirá la dosis de AstraZeneca, según explican desde la Consejería. Este proceso se extenderá durante varias semanas. Posteriormente, tendrán que recibir la segunda dosis para completar la pauta.

En nuestra ciudad, en total, trabajan unos 2.200 docentes de diferentes edades.

Esta vacuna también la recibirán profesionales sanitarios como farmacéuticos o psicólogos, por ejemplo, hasta los 55 años.

Rafael Rey, concejal delegado de Educación, afirma que es positivo que «se vacune al colectivo de profesores, que están ahí día a día, porque es bueno para la comunidad educativa en general».

Por su parte, Juan Pedro Rodríguez explica que es una «buena noticia que las vacunas que el Gobierno de España ofrece las Comunidades Autónomas lleguen a Dos Hermanas y para ello el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para ofrecer todos sus recursos e instalaciones al objeto de facilitar esta tarea».

Más colectivos

Esta semana continúa la vacunación del grupo de más de 80 años, con la vacuna de Pfizer, incluidos grandes dependientes en sus domicilios. Para aquellos nazarenos que tengan problema de movilidad se ha habilitado una zona de aparcamiento, frente al citado Centro de Salud, y hasta el que se desplazan los profesionales sanitarios para administrar la vacuna.

También sigue el proceso, iniciado hace unos días, con los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio. Y también se avanza en el personal sanitaria y sociosanitario que no es de primera línea como personal de odontología e higiene dental, así como sanitarios que atienden a pacientes sin mascarilla durante un tiempo superior a 15 minutos.

La Junta de Andalucía ha informado que a partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de los miembros de los Cuerpos de Seguridad.

Print Friendly, PDF & Email