Las medidas contra la pandemia se prorrogan hasta el 4 de marzo

0
500
medidas contra la pandemia

Continúa el cierre provincial, el toque de queda y el corte de la actividad a las 18.00 horas

Las medidas contra la pandemia puestas en marcha por la Junta de Andalucía se prorrogarán hasta el próximo día 4 de marzo, según ha anunciado el presidente autonómico, Juanma Moreno.

La Junta de Andalucía ha prorrogado hasta el próximo jueves día 4 de marzo las medidas vigentes para frenar la pandemia.

En este sentido, se prorroga el cierre perimetral de las provincias y de la propia comunidad autónoma así como el de aquellos municipios que superen la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sigue vigente además como medidas contra la pandemia: el toque de queda establecido entre las 22.00 y las 6.00 horas; las reuniones se limitan a un máximo de cuatro personas; el cierre de comercios y locales de restauración se seguirá realizando a las 18.00 horas y a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol.

También seguirá el cierre de la actividad no esencial en aquellas ciudades en las que se supere la tasa de 1.000 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Reunión del comité de expertos

El Gobierno autonómico tomará nuevas decisiones el próximo miércoles tras la reunión del comité de expertos. Con los datos en la mano se decidirá si relajar las medidas contra la pandemia aunque siempre desde la prudencia para evitar una cuarta ola del COVID-19.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que el miércoles 3 de marzo se reunirá el Comité de Expertos para evaluar la incidencia y este día se tomará una decisión en función de lo que digan los expertos y siempre atendiendo a lo que vaya estableciendo la evolución de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email