El Programa Escuela de Verano de Bienestar Social ya está en marcha

0
336
Escuela de Verano de Bienestar Social

El Programa Escuela de Verano de Bienestar Social se desarrolla en tres colegios

Este año se desarrolla el Programa Escuela de Verano de Bienestar Social bajo el lema «Salvemos nuestro planeta Tierra» y en los colegios Fernán Caballero, Maestro Enrique Díaz Ferreras y San Fernando – de la barriada de Fuente del Rey-. Se trata de un programa dinámico de educación en valores, ocio y diversión, destinado a la población infantil con el que se pretende ofrecer un amplio abanico de actividades de carácter lúdico, educativo, deportivo, cultural y social para la ocupación del tiempo libre en verano; asimismo pretende fomentar actitudes positivas hacia la convivencia y la adquisición de valores desde la solidaridad y el respeto. También se potencia la participación y la colaboración de los niños y niñas para que mejore el bienestar de la comunidad.

El programa de Escuela de Verano de Bienestar Social se plantea como una alternativa real a la desocupación de los niños del entorno durante el periodo estival, motivado por la interrupción por vacaciones en el funcionamiento de los centros educativos. Al mismo tiempo que se ha querido llevar a las zonas de atención preferente el desarrollo de talleres lúdico-formativos, en los que se trabaja la educación en valores, habilidades sociales, reciclaje y promoción de conductas saludables.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, que preside la edil Lourdes López, afirman que el proyecto Escuela de Verano surge como alternativa a la pasividad propia de la época estival, promoviendo la educación del tiempo libre y la formación en valores, al mismo tiempo que da respuesta a menores y familias residentes en zonas consideradas de atención preferente, dando la oportunidad a los participantes de estar en contacto con otros menores y de salir de su rutina diaria.

Las Escuelas permanecerán abiertas hasta el 23 de agosto y en ellas participan un total de 262 escolares.

Print Friendly, PDF & Email