El Programa nazareno de Prevención de Adicciones incorpora un taller de ludopatía

0
305
Programa nazareno de Prevención de Adicciones

El Programa nazareno de Prevención de Adicciones se dirige al alumnado de ESO

El Programa nazareno de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas Divertida’ – que coordina la Delegación de Juventud, Salud y Consumo- ha puesto en marcha los Talleres Preventivos, en colaboración con las Delegaciones de Educación y Deportes.

Como novedad, este año, el Programa nazareno de Prevención de Adicciones incluye talleres sobre la ludopatía, videojuegos y vida sana, que se suman a los ya existentes de alcohol, tabaco, drogas ilegales y nuevas tecnologías. El concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, expuso que se dirigen a todo el alumnado de Secundaria Obligatoria de la localidad, es decir, unos 7.000 alumnos y se impartirá 450 talleres.

El alumnado de 1º de ESO recibirá información sobre alcohol y vida sana; el de 2º de ESO, sobre videojuegos y tabaco – aquí se hablará también sobre los peligros de las cachimbas-; el de 3º de ESO, sobre ludopatía y drogas ilegales; y el de 4º de ESO, sobre Nuevas Tecnologías.

El concejal aclaró que referente a los videojuegos, se enseñará a llevar un consumo responsable, a detectar cuándo es una adicción y también a mostrar las salidas académicas y profesionales que pueden tener en torno al mundo de los videojuegos para así convertir el ocio en una actividad laboral.

En lo que a la ludopatía se refiere hay que poner especial atención en el mundo de las apuestas que, con Internet, se ha hecho más accesible a la población.

Por su parte, la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, habló del taller de vida sana, y expuso que, a una edad temprana, muchos son los que desarrollan programas de entrenamiento no dirigidos o quieren una musculatura determinada sin pensar en las consecuencias que puede tener conseguirlas,… Así se les ofrece un plan de alimentación sana – con consumo de frutas, verduras,…-, hábitos deportivos saludables,… y sobre todo enseñarles cuáles son las consecuencias para su cuerpo de no tener una vida sana.

Estos talleres del Programa nazareno de Prevención de Adicciones se extenderán hasta final de curso.

Print Friendly, PDF & Email