La Virgen del Rocío procesiona el viernes por primera vez a Santa Ana

0
991
La Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío es titular de la parroquia que lleva su nombre

La Virgen del Rocío saldrá, este viernes, de la parroquia de la que es titular para dirigirse, por vez primera, a la Capilla de Santa Ana. Esta procesión forma parte de los cultos que se le van a dedicar con motivo de la inauguración de su nuevo Altar Mayor.

La Virgen del Rocío centrará un triduo que comienza mañana, en el citado Templo, a las 19.00 horas. Ese día predicará el sacerdote Manuel Jesús Moreno. Al día siguiente, ocupará la Sagrada Cátedra, el reverendo Juan Cotán. Ese día, al término del oficio religioso, a las 20.00 horas, la Imagen será trasladada, en andas, a la Capilla de la Patrona.

El recorrido será el siguiente: Ruiseñor, Iberia, Hispalis, Al Ándalus, León, Navarra, Manuel Rubio Doval, Avda. Reyes Católicos, Romera, Purísima Concepción, Real Utrera y Santa Ana. La entrada se prevé que sea alrededor de las 21.45 horas.

Allí permanecerá la Virgen del Rocío y el sábado, 15 de febrero, a las 19.00 horas, se celebrará el tercer día de Triduo, en el que la homilía estará a cargo del presbítero Antonio Raúl Moreno.

Al término del Triduo, la Imagen regresará a su Templo, a las 20.00 horas, y siguiendo el itinerario que detallamos a continuación: plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Santa Cruz, Carlos I, Avda. de Los Pirralos y entrada en el Templo a las 21.45 horas.

Tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta cantarán diferentes coros rocieros de la localidad y de otros lugares de la provincia.

Según nos comenta el párroco de la de Nuestra Señora del Rocío, Carlos Carrasco Schlatter, la Virgen ya salió hace ocho años en la procesión del Corpus Christi de este Templo aunque es la primera vez que viene hasta el centro de la ciudad y visita la Capilla de la Patrona.

Print Friendly, PDF & Email