El Programa Nieve Joven regresa tras la pandemia

0
325
Programa Nieve Joven

Se desarrollará durante tres fines de semana del mes de marzo de 2022

El Programa Nieve Joven regresa para el próximo año. Tras su paralización debido a la pandemia del COVID-19, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el viernes su puesta en marcha para 2022.

El Programa Nieve Joven, organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Consistorio, está dirigido a jóvenes nazarenos de entre 18 y 30 años contemplando actividades de esquí y snowboard en Sierra Nevada (Granada).

Concretamente, en esta edición, el Programa Nieve Joven se desarrollará durante tres fines de semana del mes de marzo de 2022.

Se ofertará un total de 53 plazas cada fin de semana por lo que se podrán beneficiar del Programa Nieve Joven 159 personas.

El Programa Nieve Joven ofrece ocio saludable en la naturaleza

Esta actividad se enmarca dentro de las de ocio saludable que desarrolla la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de dos Hermanas y que intenta dar alternativas en las que se pueda tener pleno contacto con la naturaleza y, en esta actividad, acercando a la juventud nazarena a los deportes de invierno.

Aunque las condiciones de esta edición aún están por confirmar, en ediciones anteriores el Programa incluía: dos noches de alojamiento en habitaciones múltiples en hotel de tres estrellas; dos pensiones completas: la cena del viernes, desayuno, almuerzo picnic y cena del sábado; desayuno y almuerzo picnic del domingo; dos días de forfait ilimitado; dos días de material de esquí o snow; cuatro horas de clases de esquí o snow; autobús de ida y vuelta desde Dos Hermanas- zona centro y Montequinto-; y seguro de viaje.

Los participantes podrán inscribirse en un fin de semana solamente y quedarán en reserva para los otros dos si así lo solicitan. En caso de no cubrir el 70% de las plazas ofertadas, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo podría suspender el viaje. 

Si las circunstancias meteorológicas fueran adversas para el uso de las pistas se suele diseñar un programa alternativo de carácter sociocultural en Granada.

En breve se sacará a licitación el pliego de condiciones del Programa Nieve Joven 2022.

Print Friendly, PDF & Email