El proyecto Electric Skateboard del IES El Arenal gana un premio

0
1113
Electric Skateboard

Con el premio otorgado al proyecto Electric Skateboard se instalará el primer prototipo de aparcamiento de monopatines eléctricos en el centro nazareno 

El IES El Arenal ha sido premiado en el concurso UPOemprende con el premio Talento Junior en la categoría Emprende-Express Dos Hermanas, por el proyecto Electric Skateboard.

El proyecto Electric Skateboard promueve el diseño y fabricación de aparcamientos de monopatines eléctricos para centros de enseñanza media y superior.

Este proyecto ganador ha sido posible al trabajo realizado en el Aula de Emprendimiento del IES El Arenal. Este aula es uno de los tantos beneficios que ofrece dicho centro para sus alumnos y alumnas. 

En este aula, gracias a contar con la presencia de un coach experto en materia de emprendimiento -María del Mar Benítez García-, se desarrollan las competencias emocionales necesarias de futuros emprendedores a través de metodologías activas de aprendizaje. 

Prototipo del proyecto

Con el importe del premio, 500 euros,  se va a fabricar e instalar el primer prototipo del aparcamiento de monopatines eléctricos, en el IES el Arenal, iniciativa del proyecto ganador.

María del Mar afirma que este reconocimiento en el ámbito universitario concedido a estudiantes de Formación Profesional, respalda el gran trabajo realizado por los alumnos y alumnas del centro IES El Arenal junto a la labor del profesorado de este centro, y la labor del coach de emprendimiento como nexo de unión. 

Quedando dicho centro como referente en nuestra ciudad, y el reflejo de que es posible innovar en la Educación y despertar la motivación de los estudiantes generando unos valores de emprendimiento que les harán tener éxito profesional y personalmente.

En estos premios otorgados por la Universidad Pablo de Olavide, en el certamen XIV Concurso UPOemprende, un certamen cuyo objetivo es promover y apoyar las ideas de negocio generadas desde el entorno universitario. 

Se presentaron un total de 82 proyectos y 218 participantes. La entrega de premios del certamen fue presidido por el rector de la UPO, Francisco Oliva; junto al delegado del Rector para el Plan Estratégico de la universidad, José Luis Barbero; la Delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil; la coordinadora técnica de Andalucía Emprende en Sevilla, Marta Fernández; y el Embajador de la Fundación Sevilla Fútbol Club, Antonio Álvarez.

María del Mar Benítez además es la coach de emprendimiento del centro IES Camas-Antonio Brisquet, que también ha sido premiado en esta edición, en la «categoría Emprende-Express Dos Hermanas» dirigido a la provincia de Sevilla, con de 1.000 euros para Melhizar, un proyecto centrado en la miel, en las abejas y el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email