María Ojeda Lechuga se proclama campeona de Andalucía en Bádminton

0
761
María Ojeda Lechuga

María Ojeda Lechuga participó, junto a su hermano Emilio, en el Campeonato de Andalucía sub 19 siendo también bronce en dobles mixtos

Que Dos Hermanas es cuna de buenos deportistas es algo que cada vez se puede argumentar mejor. La nazarena María Ojeda Lechuga se ha proclamado campeona de Andalucía en Bádminton.

María Ojeda Lechuga participó, junto a su hermano Emilio, en el Campeonato de Andalucía sub 19 celebrado en Benalmádena.

Además, del oro individual, junto a su hermano consiguió el bronce en dobles mixto. Emilio también se hizo con el bronce en individual masculino.

Ella tiene 15 años, acaba de graduarse en 4º de ESO y en septiembre comenzará Bachillerato.

En principio el bádminton para ella es diversión aunque apunta maneras.

María Ojeda Lechuga ha participado este fin de semana en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Santander donde los andaluces han conseguido la plata en la categoría cadete y el oro en la categoría infantil.

María Ojeda Lechuga responde a nuestras preguntas:

¿Cuándo y por qué comienzas a practicar bádminton?

Todo comenzó en primero de primaria cuando mi profesor de Educación Física llamó a mis padres para hablar con ellos. Vio cualidades en mí para jugar al bádminton.

¿Qué significa para tí este deporte?

Es una manera de divertirme haciendo lo que me gusta y hacer grandes amigos.

¿Cuándo deja de ser simplemente un hobbie y te lo tomas más en serio?

Cuando gané mi primer provincial de Sevilla.

¿En qué campeonatos has participado?

He participado en muuuchos (risas). Campeonatos de España, Campeonatos de Andalucía, Máster Nacionales e Internacionales.

¿Qué sientes tras ser campeona de Andalucía en tu categoría?

Precisamente este último es de una categoría superior. Tengo 15 años y soy categoría sub 17. El que he ganado en Benalmádena es sub 19. Me siento orgullosa de haber conseguido mi séptimo Campeonato de Andalucía entre individuales y dobles.

¿Cuál es tu próximo compromiso?

Justo vengo de participar en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas y hemos conseguido medalla de plata y oro en infantil. Ahora a descansar un poco y prepararme para la Copa Iberdrola que se juega en septiembre.

¿Cuál es tu meta?

Debutar en División de Honor con mi Club, Bádminton Rinconada. Esa es la máxima categoría en Bádminton.

¿Algún ídolo en este deporte?

Sí, claro. Mi ejemplo a seguir ha sido siempre Laura Molina (Rinconada) Ella, además de Campeona, es una gran persona que me da confianza en todos los aspectos. Me gustaría jugar con ella profesionalmente.

Tu hermano también juega y compite en bádminton, ¿quién es mejor jugador?

(Risas). Somos geniales en la pista. Lo pasamos muy bien. De pequeños discutíamos y no podíamos jugar juntos pero ahora nos entendemos perfectamente. Es fácil jugar con él porque es un estupendo jugador y mejor hermano.

¿Cuánto tiempo le dedicas a entrenar?

Voy y vengo en tren a La Rinconada todos los días. Y los fines de semana competiciones. Entrenamos unas 10 horas semanales.

¿Qué estás estudiando en la actualidad?

Me acabo de graduar en 4º de ESO y voy a estudiar Bachillerato el próximo curso.

El próximo objetivo de María Ojeda Lechuga es la Copa Iberdrola que se jugará en septiembre.

Print Friendly, PDF & Email