El proyecto Escudos Solidarios supera los 12.000 colaboradores

0
195
El proyecto Escudos Solidarios

El proyecto Escudos Solidarios ha llegado a más de 16 localidades

El proyecto Escudos Solidarios puesto en marcha por la Policía Local de Dos Hermanas, liderado por Fabiola Serrano, ha conseguido vender más de 12.000 escudos y ha llegado a más de 16 localidades gracias a la colaboración de las policías locales de las mismas.

Sanlúcar la Mayor, Almensilla, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Santiponce, las Navas de la Concepción, Alcalá de Guadaíra, Marchena, Morón de la Frontera, la Puebla de Cazalla, Jerez de la Frontera, Rota… son algunas de las localidades que se han sumado al proyecto Escudos Solidarios.

“Es un proyecto que contagia”, afirma Fabiola Serrano en referencia a los Escudos Solidarios. Además, indica que el hecho de que la Policía Local esté detrás del proyecto aporta “veracidad, seguridad y empaque”.

Fabiola explica que en los próximos días se trasladará hasta El Puerto de Santa María que también ha mostrado su interés en el proyecto de Escudos Solidarios.

Los beneficios del proyecto Escudos Solidarios son para “los pequeños gladiadores” a través de la Fundación Andex.

La Fundación Andex trabaja actualmente en poner en marcha la denominada Planta Zero para adolescentes con cáncer en el Hospital Virgen del Rocío.

Las personas interesadas en colaborar pueden adquirir un Escudo Solidario realizando un donativo de cinco euros. Para más información pueden pasar por la Jefatura de Policía Local o bien llamar al teléfono: 679110479.

Los Escudos Solidarios están bordados, combinan la insignia de la Policía Local con el lema ‘Para los pequeños gladiadores’ –grandes luchadores y guerreros contra la enfermedad-, y son autoadhesivos, es decir, se pueden pegar a la ropa, mochilas, etc. con la plancha. Están dirigidos principalmente a los más pequeños de la casa siendo un símbolo de fuerza y superación aunque el objetivo es sensibilizar e implicar al conjunto de la sociedad.

Fundación Andex

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex, fue creada en el año 1985 por un grupo de padres afectados por tan dura enfermedad en uno de sus hijos.

Desde sus comienzos, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance.

Desde su fundación, Andex ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Centro de Referencia, financiando la Unidad Oncohematológica Pediátrica (2002) y la Unidad de día (2013), gracias al altruismo de empresas y particulares. Con ambos proyectos se consiguió mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Andalucía tratados en el Hospital Virgen del Rocío.

Andex forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto con otras 21 asociaciones de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email