Rocío de Montequinto presenta «Noche flamenca» en el Teatro Municipal

0
148
Rocío de Montequinto

Rocío de Montequinto ha organizado este espectáculo para el domingo

La hermandad del Rocío de Montequinto ha organizado, en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, el espectáculo «Noche flamenca», que se pondrá en escena el próximo 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

La responsable de la citada Concejalía, Rosario Sánchez Jiménez, explicó que será una jornada en la que se podrá disfrutar de muchos palos del flamenco como tarantos, bulerías, alegrías,… y un fin de fiesta. Además, resaltó la relación y colaboración entre las distintas asociaciones y hermandades con la Delegación y el Ayuntamiento en general. En este sentido, la delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo, explicó que son muchas las obras y proyectos sociales que tiene en marcha esta entidad.

El cartel que ha preparado la hermandad del Rocío de Montequinto para la ocasión reúne a grandes artistas con amplios currículums en sus respectivas carreras profesionales. Así, lo avanzó el hermano mayor de la hermandad quinteña, Felipe Medrano. De esta forma, al cante estarán Juan de Mairena y Rosario Amador; al baile, Rosa Belmonte y José Luis Vidal ‘El Lebri’; y al toque, Juanma Torres.

El precio de las entradas será de 10 euros y se pueden adquirir en la casa hermandad, ubicada en la calle Virgilio, s/n, los jueves por la tarde y en la Cervecería ‘Un poquito’ (calle Numa, 55). También, en la taquilla del Teatro Municipal, el mismo día del espectáculo, dos horas antes del inicio del mismo. Por otro lado, también se puede reservar en el número de teléfono 639200811.

El hermano mayor explicó algunos de los proyectos sociales como Consign@ rociera, dirigido a personas sordas y que pueden seguir los cultos gracias a un intérprete de lengua de signos, aula para que las personas mayores aprendan a navegar por Internet, sesiones para la ayuda a la inserción laboral de los más jóvenes,…

Además, Medrano avanzó que este sería el acto inaugural para comenzar a celebrar que hace 25 años se empezó a gestar la creación de esta hermandad.

Print Friendly, PDF & Email