El proyecto Ganamos con la Igualdad se pone en marcha en la ciudad

0
138
Ganamos con la Igualdad

Ganamos con la Igualdad incluye un taller y teatro psicoescénico

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el proyecto Ganamos con la Igualdad, subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

Con este programa se trata de «llegar a la población más joven -y a sus familias- con diversas acciones de sensibilización y prevención, alejando a las chicas de los clichés de víctimas y trabajando con los chicos para fomentar el respeto en las relaciones personales y sentimentales, evitando actitudes de control, superioridad o abuso de cualquier tipo sobre niñas y mujeres», explican desde la Concejalía de Igualdad.

«Con creatividad y utilizando lenguajes y tecnologías con los que están familiarizados, trabajaremos en centros educativos de secundaria y AMPAS de Dos Hermanas», indican desde Igualdad en referencia al proyecto Ganamos con la Igualdad.

Entre las acciones previstas se incluye un taller bajo el título Ganamos con la Igualdad y Teatro Psicoescénico con el lema «Porque tod@s podemos actuar. La violencia fuera de escena».

Taller gratuito «Quiérete. no te enrolles con cualquiera»

Por otro lado, la Delegación de Igualdad tiene en marcha el taller «Quiérete. no te enrolles con cualquiera». Se trata de un taller gratuito para jóvenes de entre 14 y 20 años. El objetivo es que aprendan a quererse y a vivir unas relaciones de pareja sanas y positivas.

Este taller se desarrollará desde el próximo lunes día 20 de enero al jueves día 23. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Delegación de Igualdad.

La cocina también es tu espacio

Además, ha comenzado el taller La cocina también es tu espacio dirigido a «hombres igualitarios que apuestan por la autonomía personal y la corresponsabilidad familiar».

Concentración contra la Violencia de Género

Por acuerdo de las asociaciones de mujeres las concentraciones contra la violencia de género que se celebraban los días 25 de cada mes pasarán este año a convocarse los últimos martes de cada mes, tomando el nombre de Martes Violetas.

Otra de las novedades será la alternancia del lugar de la concentración con el objetivo, según explican desde la Delegación de Igualdad, de facilitar la asistencia de toda la ciudadanía.

En este sentido, se alternarán dos espacios para esta convocatoria: el Ayuntamiento y el Centro Cultural Miguel Delibes en Montequinto.

Este mes de enero, la concentración será en Montequinto el martes día 28 de enero a las 17.30 horas. La lectura del manifiesto correrá a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres Teatro Piruetas.

Además, el contador de mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género no se pondrá a cero y seguirá sumando a la cifra existente desde que se realiza este recuento en España. Desde el año 2003 hasta la actualidad han sido asesinadas 1.035 mujeres.

Print Friendly, PDF & Email