«Soy andaluz», nuevo disco del grupo Alborea que se presenta el viernes

0
404
Soy andaluz
Alborea.

La cita para escuchar en directo «Soy andaluz» es en el teatro de Vistazul

El grupo nazareno Alborea presenta su nuevo trabajo discográfico que lleva por título «Soy andaluz», en el teatro del CSDC Vistazul, el viernes, 24 de enero, a las 20.30 horas.

Junto a los anfitriones actuarán también Canalete, Soniquete, el Ballet de Laura Salas, Nani Reguera, Jaime Stévez y Manuel de Angustias.

La presentación del acto correrá a cargo de nuestra compañera, la periodista Valme J. Caballero.

La entrada será por invitación.

«Soy andaluz»

«Soy andaluz» está compuesto por diez temas, nueve sevillanas y una rumba, todos con letra y música de Francisco Carmona.

La temática de los mismos es variada aunque no faltan sus dedicatorias a la Virgen de Valme («Flores para ti») y a la Virgen del Rocío («Cuando te miro, Rocío»), presentes en todos sus álbumes. También le cantan a Sevilla («Porque te quiero, Sevilla»), a la Feria de Abril («Ya llegó la Feria»), a Andalucía («Soy Andaluz»), a los amigos («Tengo poquitos amigos») y este año hay un tema especial con el que han querido homenajear a sus esposas («La mejor de las mujeres»).

Los componentes de Alborea -Manuel García, Manuel Lizana, Manuel Rivas y Juan García- afirman sentirse «muy satisfechos» con el disco y que creen con él han dado un paso más en su trayectoria musical. A partir de esta semana, «Soy andaluz» ya se podrá empezar a escuchar en radios y plataformas digitales.

Alborea lleva en el mundo de la música casi cuatro décadas y este será el quinto disco que editen. «Hace tres años presentamos «Por toda una vida» y en 2019 fue «Un olé para Sevilla»; ambos tuvieron muy buena acogida y repercusión y por eso nos hemos lanzado a grabar «Soy andaluz», nos cuentan.

El grupo lleva Dos Hermanas por bandera y así, las fotografías del álbum tienen como escenario la Ermita del Cortijo de Cuarto.

Puntos de venta

«Soy andaluz» se podrá adquirir el día de la presentación y también en el Kiosco Paco, Hostal Santa Isabel, Bodeguita Sebastián y Bar Mariano.

Print Friendly, PDF & Email