El Proyecto Progresos inicia su cuarta edición con 18 jóvenes

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Proyecto Progresos

El Proyecto Progresos inicia su cuarta edición con 18 jóvenes. Estos tienen edades comprendidas entre los 16 y 20 años. Este Proyecto, presentado en el Centro Cultural La Almona, ofrece la posibilidad, a la población juvenil que se encuentra fuera del sistema educativo y en situación de desempleo, medios y recursos para encauzar sus pasos hacia su desarrollo personal, académico y profesional.

El Proyecto Progresos, que está enfocado desde una perspectiva integral, tendrá una duración de seis meses y ofrecerá a los participantes una formación multidisciplinar que contemplará actuaciones, así como talleres y actividades destinadas a promover en los en los jóvenes actitudes críticas ante las adicciones, fomentar su desarrollo personal y despertar el interés y la motivación necesarias para que continúen sus estudios y puedan tener mejores expectativas de futuro.

En esta edición del Proyecto Progresos se contará con actividades y talleres centrados en el crecimiento personal mediante el desarrollo de competencias personales y sociales, el fomento de la autoestima, la solidaridad, la concienciación social y cívica, los hábitos de vida saludables mediante la práctica del deporte, el conocimiento de idiomas, el conocimiento del patrimonio cultural y musical, así como experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio.

Juan Pedro Rodriguez, concejal de Juventud y coordinador municipal del Programa Dos Hermanas Divertida, del que forma parte el Proyecto Progresos manifestó que “este proyecto responde al fuerte compromiso que el Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene con la juventud nazarena, con su formación y desarrollo. Se trata de una apuesta por las políticas de segunda oportunidad para facilitar a estos jóvenes que retomen sus estudios”.

El Proyecto Progresos pretende ser un instrumento que dé solución a esta problemática social, mediante el trabajo conjunto de un gran equipo de profesionales, entidades e instituciones educativas que, sensibilizadas por esta realidad, ponen cada año su granito de arena para contribuir a que el proyecto continúe cada edición ayudando a más jóvenes y ampliando recursos para que este colectivo logre desarrollar sus competencias personales y retomen su formación.

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