Sonríe X África se integra en la ONG Pueblos en Marcha

0
2275
Sonríe X África

El proyecto Sonríe X África puesto en marcha por dos amigos, el nazareno Álvaro Oliver y Raúl Martínez, se ha integrado en la ONG Pueblos en Marcha convirtiéndose en el proyecto educativo de la entidad. Asimismo, el colegio Antonio Gala y el centro de formación profesional Ergos serán patronos del mismo.

El principal objetivo de Sonríe X África es colaborar en la creación de una escuela en Guinea Bissau bilingüe en castellano y un proyecto de aprendizaje de oficios. Sonríe X África ya consiguió fondos para crear el primer aula el verano pasado, y la intención será contribuir al aumento de los espacios de la escuela y que pueda comenzar a funcionar, desde educación infantil y primaria primero, para posteriormente, con el tiempo, crear la escuela de oficios.

La primera iniciativa para recaudar fondos para el proyecto es la venta de Lotería de Navidad Solidaria. El número es el 12.484. Con la compra de un décimo se aportará tres euros para la construcción de esta escuela. Se pueden adquirir en el AMPA La Regla de Tres lunes y martes de 9.00 a 14.00 horas.

La cooperativa del Antonio Gala también destinará el 0.7% de su presupuesto para cooperación a este proyecto.

Otras actividades que se irán desarrollando a lo largo del año será: un cross solidario, campaña de recogida de material escolar, entrada solidaria para la fiesta de fin de curso, etc.

El colegio también ha donado mobiliario escolar, fundamentalmente sillas y mesas, que el próximo verano se llevarán hasta Guinea Bissau.

Además, se venderán pulseras de Sonríe X África, se iniciará una campaña de crowdfunding, etc.

Álvaro y Raúl de Sonríe X África estuvieron el pasado verano sobre el terreno llevando la solidaridad nazarena a diferentes municipios africanos. Fruto de ello ha sido la rehabilitación de la escuela de Paunca, cuyos trabajos ya han concluido; también se aportó material deportivo para el campus de verano en Keur Massar; en la Casa de Colores de Senegal se están construyendo unos armarios para organizar la ropa de los niños; etc.

Los interesados en obtener más información o colaborar con la ONG pueden consultar la página de Facebook: ONG Pueblos en Marcha-Sonríe X África o escribir un correo electrónico a: pueblosenmarcha@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email