La selección española de waterpolo femenino juega el martes en Dos Hermanas

0
1208
selección española de waterpolo

La selección española de waterpolo femenino juega el martes en Dos Hermanas. Se trata del primer evento internacional de selecciones de waterpolo que llega a la ciudad, concretamente al Centro Municipal Acuático de Montequinto, y será a las 18.30 horas. Las féminas se enfrentan a la selección de Rusia un “gran rival que lleva muchos años en la élite del waterpolo”, como señalaba el seleccionador Miki Oca.

El concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, explicó que el hecho de que la selección española de waterpolo femenino dispute un partido en la ciudad supone un “hecho histórico ya que además han elegido una instalación pública para el desarrollo de este encuentro de altísima competición”. Toscano Rodero ofreció algunos datos relativos al partido y así indicó que se espera que acudan unas 700 personas y que también se retransmitirá en directo por Teledeporte.

“El partido trasciende más allá de lo deportivo y se han programado una serie de actividades paralelas como un encuentro con niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales en el Centro Cultural La Almona, el lunes, a las 18.30 horas. Además, hay que tener en cuenta el impacto económico que tendrá este evento y la imagen que se proyectará de Dos Hermanas”, apuntó el edil.

Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, puso énfasis en el reconocimiento que suponía la celebración de este partido con la selección española de waterpolo en la localidad ya que aquí hay un Club, que cumplirá veinte años en 2018 y que lleva una década compitiendo a nivel nacional.

La selección española femenina de waterpolo regresa a la Liga después de haberse ausentado por iniciativa propia la pasada temporada. El equipo retoma la Liga Mundial con el aval de la medalla de plata lograda en el pasado Campeonato del Mundo.

Referente a las jugadoras hay que decir que Susana Díaz, del CW Dos Hermanas será la invitada por la Federación Española de Natación. Ella se proclamó, el pasado verano, campeona de Europa juvenil con la selección española.

La entrada para disfrutar de este partido es gratuita.

Print Friendly, PDF & Email