«El reino de los vivos» actuará en preliminares en el Falla

0
394
El reino de los vivos
Actuación de la comparsa nazarena el pasado año en el Falla.

«El reino de los vivos» estará en el Falla el día 30 de enero junto a la comparsa de Martínez Ares

La comparsa nazarena «El reino de los vivos» actuará en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, COAC 2020, el jueves 30 de enero.

La sesión décimo primera del COAC 2020 comenzará a las 20.00 horas en el Gran Teatro Falla con la actuación del coro «Los garabatos». Posteriormente, actuará la chirigota «Las Yeni Walker» y en tercer lugar, pisará las tablas del Falla la comparsa nazarena.

El resto del cartel de este jueves día 30 de enero lo componen: la chirigota «¿Qué disse cabeza? »; la comparsa «La cuenta la vieja»; la comparsa «Postdata: Te quiero» y cerrará la sesión, la comparsa de Antonio Martínez Ares, «La chusma selecta».

La agrupación nazarena se muestra muy contenta por actuar este mismo día. «Nos ha tocado con la comparsa de Martínez Ares. Un pedazo de día», indica Antonio García Clavijo, uno de los componentes de la comparsa.

La comparsa de adultos «El reino de los vivos» –el año pasado «Los Vendehumo»- cuenta con Guillermo Caballero Jiménez como autor de las letras y música; Jorge Gómez Palacios en la dirección y Antonio García Clavijo, colaborará en las letras.

El grupo mantiene parte de su columna vertebral pero ha sufrido una gran remodelación, incorporándose al mismo componentes nuevos tanto de agrupaciones anteriores nazarenas, como integrantes procedentes de otras agrupaciones de Sevilla.

«El reino de los vivos» participará, además de en Cádiz, en los concursos de Huelva y en la provincia de Sevilla. «Viviendo y aportando, en la medida de lo posible, su granito de arena al carnaval nazareno», explican desde la agrupación.

Dos Hermanas en el Falla

Recordamos que Dos Hermanas estará de nuevo representada en el COAC 2020 con tres agrupaciones nazarenas, la comparsa de adultos y dos chirigotas, una juvenil y otra infantil, las dos del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu.

En el COAC 2020 en la categoría de juveniles, participará la chirigota de Ibarburu «Una chirigota con tablas» que en la pasada edición del COAC eran «Los que se colocan por primera vez». Contarán con la dirección de Juan Manuel Hernández, letra de Antonio Estepa Cruz, música de Alejandro Rojas Pérez y su representante legal es José Manuel Mena García.

Los juveniles de Ibarburu actuarán en el Falla el sábado día 18 de enero.

Por último, en infantiles, la chirigota, también del CCC Ibarburu, «Los Reyes» estarán de nuevo en el Gran Teatro Falla el domingo 19 abriendo la sesión.

José Manuel Mena lleva la dirección y es su representante legal, cuentan con letras de Jorge Toribio Blanco y Alejandro Rojas Pérez y música de éste último.

Print Friendly, PDF & Email