«Paseando por Dos Hermanas» se presenta el miércoles en Alpériz

0
2453
Paseando por Dos Hermanas

«Paseando por Dos Hermanas» es una obra de Loly López Guerrero

«Paseando por Dos Hermanas» es el título del último libro de Loly López Guerrero, que es presenta en el Palacio de Alpériz el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 18.00 horas. El acto será presentado por Francisca Díaz Barbero.

«Paseando por Dos Hermanas» invita a hacer un recorrido por el pasado de Dos Hermanas ya que, según afirma la autora, «conociendo su historia entenderás su presente».

Dos Hermanas es la ciudad a la que los romanos llamaron Orippo, los árabes Al-Madain y en el siglo XIX pasó a ser muy conocida como «El Versalles de Sevilla». En el pasado numerosos personajes famosos pasaron por nuestra ciudad ya la alta sociedad sevillana construía sus casas señoriales para veranear aquí.

En esta se puede ver cómo pasamos de las casas señoriales a la fábrica de Textiles del Sur, el trabajo de los almacenes de aceitunas y las casas de vecinos.

«Paseando por Dos Hermanas», que viene de la mano de la editorial A publicar, es un recorrido histórico por la ciudad y sus habitantes, mostrando testimonios reales y cercanos.

La autora, Loly López Guerrero ha sido profesora de Seguridad Vial, en su Auto Escuela Pilongo y ha enseñado a conducir a muchos nazarenos.

Desde muy joven le ha gustado escribir poesías y después de realizar un curso de Creación Literaria escribió su primera novela histórica titulada «María Cerezo. La Esposa sevillana de Américo Vespucio» que ha sido traducida al italiano. Tiene publicado un poemario titulado: «Entre el corazón y el alma» y también ha publicado una novela titulada «La Huella Carmesí».

Le gusta la fotografía, pintar, viajar, leer y la buena música.

Loly López Guerrero fue ganadora del concurso convocado por Canal Sur titulado «Cartas de Andalucía» quedó con el primer premio de la provincia de Sevilla y el segundo de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email