La Oficina Municipal de la Zona Sur pone en marcha talleres para mujeres

0
640
Oficina Municipal de la Zona Sur

La Oficina Municipal de la Zona Sur está desarrollando la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social

La Oficina Municipal de la Zona Sur, en el desarrollo de la estrategia ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social), financiada por Fondos Sociales Europeos, está poniendo en marcha distintos talleres encaminados a la reinserción social, objetivo principal de dicha estrategia.

Actualmente está en marcha el taller ‘El Circuito de la Salud en Mujeres’ con un gran éxito de asistencia y colaboración por parte de las mujeres participantes, según explican desde la Oficina Municipal.

El objetivo de este taller es potenciar las habilidades y fortalezas de las mujeres a través del refuerzo del autoconocimiento, autoconcepto, autoevaluación, autorespeto y la autoestima, según explican desde el Ayuntamiento.

Autoconocimiento

También está en marcha una dinámica de autoconocimiento bajo el título ‘¿Quién soy?’. Son talleres muy activos y experienciales, donde a través de distintas actividades y dinámicas se persigue reforzar la meta y objetivo principal: potenciar sus habilidades de desarrollo y crecimiento personal, explican desde la organización.

“Resaltar, que se valora muy positivamente la buena acogida que ha tenido incidiendo en la participación muy activa por parte de todas”, indican desde la Oficina Municipal de la Zona Sur.

‘Uniendo corazones’ es también una dinámica de presentación.

Búsqueda de Empleo

Paralelamente, se ha iniciado en la Zona Sur el taller ‘Búscate, Actívate y Empléate’, taller pre-laboral en el que se abordarán temas como la autoconfianza, motivación, habilidades sociales para el empleo, consecución de metas y el trabajo en equipo.

Dicho taller se impartirá durante tres sesiones en la Oficina Municipal de Coordinación de Zona Sur.

Print Friendly, PDF & Email