El Santo Cristo Yacente centra una exposición por su XXV aniversario

0
480
Santo Cristo Yacente

El imaginero Juan Manuel Miñarro es el autor del Santo Cristo Yacente

Bajo el título «Historia y devoción al Santo Cristo Yacente» se inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, una exposición en la casa hermandad de la Corporación del Sábado Santo nazareno – calle Nuestra Señora de Valme, 17-. Esta se realiza con motivo del XXV aniversario de la Bendición de la Imagen del Santo Cristo Yacente, que es obra del escultor imaginero Juan Manuel Miñarro.

La exposición se divide en tres partes. Se divide en tres partes. La primera va dedicada a las andas procesionales y presenta el paso, el palio de respeto, el llamador que precedió al actual además de documentación relativa al mismo y a la bendición del anterior Titular de la hermandad.

En la segunda se muestra el anterior Titular, en urna de madera dorada antigua, la manguilla de la hermandad, y la actual urna de salida.

La tercera se dedica a la actual Imagen del Cristo Yacente y muestra documentación relativa a la misma, el boceto original en cera, una reducción de madera, y un modelo a tamaño natural, todo ello de Juan Manuel Miñarro López. También se expone el paño mortuorio de la Hermandad Sacramental, que es donde se dispuso el día de la bendición.

A lo largo de toda la exposición, la primera en torno a la Imagen que se organiza, se intercalan obras pictóricas dedicadas y representativas del Santo Cristo Yacente, así como paños de la Mujer Verónica que han venido procesionando a lo largo de estos años; también se podrá ver el que se estrenará el próximo Sábado Santo, que es obra del hermano Carlos Martín Márquez.

Horarios

La muestra se inaugurará hoy y también se presentará el cartel de los actos de esta efeméride, que ha sido realizado por Marcos A. Moreno Acosta. El horario de visitas es sábado y domingo de 11.00 a 13.30 horas y de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Permanecerá abierta hasta el 17 de enero.

La exposición se cerrará con una conferencia del historiador local Jesús Barbero Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email