Los días festivos en 2020 permitirán varios fines de semana largos

0
639
días festivos en 2020

Los días festivos en 2020 que conforman el calendario laboral

Los días festivos en 2020 permitirán el disfrute de varios fines de semana más largos, con un día más. Y es que, hasta cinco días festivos en 2020 caen en viernes o lunes.

Desde el pasado viernes, 11 de octubre, el Boletín Oficial del Estado establece el nuevo calendario laboral, con todas las fiestas laborales de ámbito nacional, de carácter retribuido y no recuperable, distinguiendo entre los tres tipos de fiestas que existen sin carácter sustituible y una cuarta, respecto de las cuales las comunidades autónomas pueden optar entre su celebración o su sustitución por otras que, por tradición, le sean propias.

En total existen ocho festivos a nivel nacional que no pueden sustituirse de ningún modo, a los que hay que añadir otros cuatro en cada comunidad para alcanzar los doce festivos nacionales.

Por último, cada municipio tiene potestad para escoger dos festivos a nivel local, lo que eleva el total de días no laborables a 14, como cada año.

Días festivos en 2020

El año ha empezado, como siempre, con un festivo nacional que comparten todas las comunidades, el 1 de enero, día de Año Nuevo. Los ocho días libres a nivel estatal son los de la siguiente lista: 1 de enero (miércoles): día de Año Nuevo; 6 de enero (lunes): Epifanía del Señor (Día de Reyes); 10 de abril (viernes): Viernes Santo; 1 de mayo (viernes): fiesta del Trabajo (Día del Trabajador); 15 de agosto (sábado): Asunción de la Virgen; 12 de octubre (lunes): día de la Hispanidad; 8 de diciembre (martes): Inmaculada Concepción y 25 de diciembre (viernes): Navidad.

En 2020, el número de días festivos que cae en lunes o en viernes permitirá la posibilidad de tener fines de semana largos, algo que ocurre hasta en cinco ocasiones.

Fiestas propias en Andalucía

Además de estos ocho días, como ya se ha mencionado, existen otros cuatro festivos de los que dispone cada comunidad autónoma para alcanzar la cifra de 12 fiestas, a las que se suman las dos festividades locales que cada municipio tiene posibilidad de elegir. Entre estas, se encuentran los días de cada comunidad autónoma, que Andalucía es el día 28 de febrero (viernes): día de Andalucía

Además de estos, hay otros días que serán no laborables en España en algunas comunidades, aunque no en todas. Durante la Semana Santa, amén del Viernes Santo que sí se celebra en toda la geografía española, el Jueves Santo (9 de abril) será festivo en Andalucía.

Dado que el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, cae en domingo, algunas comunidades, como Andalucía, lo trasladarán al siguiente lunes, 2 de noviembre; en el mismo sentido en la comunidad andaluza se celebrará el 7 de diciembre (en sustitución del día de la Constitución Española, domingo 6 de diciembre).

Días festivos en 2020 en Dos Hermanas

A estos días festivos no laborales se sumarán los días festivos locales en Dos Hermanas. Los dos festivos locales en 2020 son el jueves de la Feria de Mayo, día 14, y el lunes posterior a la Romería de Valme, 19 de octubre.

Días de libre disposición escolares

Los días de libre disposición en el municipio de Dos Hermanas para el presente curso 2019-2020, designados como no lectivos son: el pasado día 7 de enero, martes, día después del día de Reyes y el 15 de mayo, viernes de Feria de Dos Hermanas.

Además se dispone un día no lectivo más, que para el casco urbano de Dos Hermanas será el día 21 de octubre de 2019, día después de la Romería de Valme y para los centros ubicados en Montequinto será el día 30 de abril de 2019, viernes de Feria de Abril de Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email