El subterráneo de Purísima Concepción se cortará mañana al tráfico

0
1002
Purísima Concepción

La calle Purísima Concepción permanecerá cerrada al tráfico a partir del viernes, 28 de junio, por la instalación de un nuevo colector

Mañana jueves se cortará al tráfico, de 9.30 a 13.00 horas, el subterráneo de Purísima Concepción para realizar las obras de retranqueo del arco de señalización de gálibo existente a la entrada del mismo, según informó ayer el Delegado de Movilidad, Antonio Morán.

Si los trabajos finalizaran antes de las 13.00 horas, el paso subterráneo de Purísima Concepción quedará abierto al tráfico sobre la marcha.

Se trata de un paso previo ya que la Concejalía de Movilidad realizará el viernes al corte de la calle Purísima Concepción y, consiguientemente, entrará en vigor la reordenación del tráfico en la zona que afectará a las calles Ntra. Sra. del Carmen, paso subterráneo de Purísima Concepción y calles Genil y Marcos Redondo.

Concretamente, se cortará al tráfico rodado el tramo de la calle Purísima Concepción entre las calles Real Utrera y Ntra. Sra. del Carmen.

 

Obras de Emasesa

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha comenzado las obras para instalar un nuevo colector en la calle Purísima Concepción. La acometida de este proyecto va a precisar la reordenación del tráfico en la zona.

En este tramo se desarrollará la primera fase de estas obras. Este corte permanecerá vigente hasta principios de septiembre.

Además, en el cruce con Ntra. Sra. del Carmen y el subterráneo se realizará una reordenación del tráfico que permitirá la circulación aunque con diferentes desvíos que se hacen necesarios.

En las dos últimas semanas se han ejecutado los primeros trabajos para la demolición del acerado del subterráneo de Purísima Concepción con el objeto de “retranquear” la entrada y salida del paso y permitir la circulación por Ntra. Sra. del Carmen y al mismo tiempo el giro hacia la calle paralela al supermercado Mercadona. Sí estará prohibido el estacionamiento de vehículos.

Con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, Emasesa instalará un colector de 1.500 mm de diámetro en la primera fase de la calle Purísima Concepción -entre Ntra. Sra. del Carmen y Real Utrera- y otro de 1.200 mm en la segunda fase que discurrirá entre Real Utrera y la plaza de La Mina. La obra se aprovechará también para renovar la red de abastecimiento.

En este sentido, se instalará una tubería de fundición dúctil, según explicó el Jefe del Área de Emasesa en Dos Hermanas, Antonio Morato. Tras estas obras Emasesa procederá a la reurbanización de la zona en la que se incluye la construcción de una nueva glorieta en el cruce de Purísima Concepción y Ntra. Sra. del Carmen.

Todas las obras deben estar finalizadas, según los plazos de ejecución marcados por Emasesa, antes de que finalice este año, informó Morato.

Print Friendly, PDF & Email