Conmemoración del Día Internacional por los Derechos LGTBI

0
237
Día Internacional por los Derechos LGTBI

El Día Internacional por los Derechos LGTBI se celebra el viernes 28

Como todos los años el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, conmemora el Día Internacional por los Derechos LGTBI bajo el lema «Mayores sin armarios ¡Historia, lucha y memoria! Por una ley LGTBI Estatal».

«La conmemoración de este día continúa siendo necesaria en una sociedad en la que se siguen vulnerando los derechos humanos y se sigue atentando contra la libertad sexual», indican desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento nazareno.

«Queremos una sociedad justa, respetuosa, abierta e inclusiva, donde ninguna persona se avergüence de su sexo biológico, de su orientación afectiva ni de su identidad sexual o rol de género», inciden.

«Desde el programa de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo condenamos cualquier tipo de agresión y seguiremos luchando por crear una sociedad que aprenda a respetar la diversidad», reivindican desde Igualdad.

Con motivo de esta conmemoración se han instalado paneles informativos en la puerta del Ayuntamiento, en el Mercado de Abastos, Edificio Huerta Palacios y Centro Cultural Miguel Delibes. También se han instalado banderolas en las farolas de la calle Nuestra Señora de Valme.

Sin Miedo

Entre las actuaciones realizadas durante el curso escolar 2018-2019 dentro del Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, se han realizado 84 talleres de Educación Afectivo Sexual en IES; se han instalado tótems informativos en los centros educativos conmemorando el 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el Sida; se han realizado conferencia y proyección de cortos para conmemorar el día 17 de mayo Día Internacional contra la LGTBIfobia, se ha realizado una colaboración en la revista digital de la asociación Convives: «Educación Sexual para la convivencia positiva».

Más de 2.600 jóvenes han participado en los diferentes talleres y actividades del programa. Además, el número de visitas al blog de Sin Miedo, sinmiedo2h.blogspot.com, supera las más de 13.500 visitas. «Mayor demanda de estas actuaciones, indicativo de la importancia de llevar a cabo programas de Educación afectivo-Sexual», indican desde la Concejalía de Igualdad.

Print Friendly, PDF & Email