El traslado de Vera Cruz a Santa Ana será esta noche

0
182
El traslado de Vera Cruz

El traslado de Vera Cruz se aplazó ayer por la lluvia

El traslado de Vera Cruz a la Capilla de Santa Ana se realizará hoy, lunes 18 de noviembre, alrededor de las 20.00 horas. La Junta de Gobierno de la Corporación decidió ayer aplazar el traslado de Vera Cruz, previsto para ese día sobre las 10.00 horas, debido a la lluvia.

El traslado de Vera Cruz, de esta forma, se llevará a cabo esta tarde y el recorrido previsto será el siguiente: Churruca, plaza de Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera y llegada a la Capilla. La Imagen del Santo Cristo de la Vera Cruz será portada a hombros por hermanos.

En la jornada de ayer domingo, el Cristo estuvo expuesto en devoto Besapiés durante todo el día en su Capilla de San Sebastián. Hoy estará también, de 10.30 a 12.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas.

Desde mañana 19 de noviembre y hasta el día 21 se celebrará un Triduo en honor al Cristo de la Vera-Cruz, a las 20.45 horas. El primer día predicará el sacerdote Salvador Andrade Holgado; el segundo día, el reverendo Manuel Sánchez de Heredia; y el tercero, el director espiritual de la hermandad y párroco de la del Ave María y San Luis, Manuel García Valero. El 22 de noviembre habrá un acto de la juventud de ambas hermandades, Santa Ana y Vera Cruz.

El domingo 23 de noviembre, a las 17.00 horas, el Santo Cristo de la Vera-Cruz regresará a su Capilla en su paso procesional, desde la parroquia de Santa María Magdalena. Estará acompañado de la música de diferentes bandas que, durante su Estación de Penitencia cada tarde de Jueves Santo, iban tras el paso.

La clausura de los actos de esta importante efeméride vendrá de la mano del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, con la celebración de la Misa Pontifical que se celebrará el día 24 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Capilla de San Sebastián.

Print Friendly, PDF & Email