José Colomé se estrena como director en el programa de Santa Cecilia

0
142
José Colomé
José Colomé, nuevo director musical de la Banda de Santa Ana.

José Colomé dirige la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana

El director José Colomé se pondrá al frente de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, por vez primera, en el concierto con el que quieren homenajear a la patrona de la música, Santa Cecilia.

Este evento musical se celebrará el próximo 23 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Para esta ocasión, José Colomé ha preparado dos partes bien diferenciadas. La primera la abrirá un pasodoble para continuar con música sinfónica y después, estará como invitado el director Joaquín Grau para dirigir la pieza «El despertar». Además, él también se pondrá al frente de «Una jornada militar», de Jaime Texidor, en la que participa una banda de guerra, esto es, un cuerpo de cornetas y tambores.

La segunda parte contará con la participación de dos coros, Ars Vivendi y la Coral Ángel de Urcelay, ambos de Sevilla. En total serán más de 70 coralistas los que se pongan sobre el escenario. La batuta de José Colomé dirigirá las conocidas piezas «Ronda de enamorados, de La del Soto del Parral», de Soutullo y Vert; «Coro de Románticos, de Doña Francisquita», de Amadeo Vives; «Coro de bohemios, de Bohemios», de Amadeo Vives; «Coro de Peregrinos, de Tannhäuser» de Richard Wagner; «Va pensiero, de Nabucco», de Giuseppe Verdi; y la «Marcha Triunfal y final de Aida», de Verdi.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicó que dentro de las competencias culturales, la música era una de las disciplinas importantes. Además, explicó que la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana tiene una larga historia y cuenta con muchos años de colaboración con el Ayuntamiento.

El precio de las entradas para este concierto será de dos euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas o en la web.

Print Friendly, PDF & Email