Se presenta «El Viaje de Nora», obra ganadora de Cuentos para la Igualdad

0
709
El Viaje de Nora

La  presentación del libro «El Viaje de Nora» será el próximo día 1 de diciembre a las 17.30 horas en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme

El próximo miércoles día 1 de diciembre, a las 17.30 horas, se presenta el cuento ganador de la XII Edición de Cuentos Ilustrados Cuentos para la Igualdad «El Viaje de Nora».

La presentación de «El Viaje de Nora» contará con la presencia de su autora y de su ilustradora, Paula Pérez Carrilero y Belén Garrido Espinosa, respectivamente, que firmarán ejemplares. 

En el acto también se podrá disfrutar de una interesante conferencia, a cargo de Alma Serra, maestra, psicóloga, antropóloga y experta en inteligencia emocional, bajo el título «La literatura infantil y juvenil como recurso para el desarrollo de la inteligencia emocional», que conecta con el espíritu del relato premiado.

Además, el acto contará con la actuación de la Escolanía RC dirigida por Mónica Cobos y de la animación de Vuelta Vuelta Teatro. 

«La Delegación de Igualdad lleva años fomentando la coeducación a través de la literatura infantil con este concurso ya consolidado. Se invita a los centros educativos, familias y toda persona interesada en asistir y hacerse con un ejemplar del cuento para sus niñas y niños», animan desde la Concejalía de Igualdad a asistir. 

El Concurso de Cuentos Ilustrados Cuentos para la Igualdad se enmarca en el Programa del Juego y el Juguete No Violento No Sexista 2021.

Las invitaciones para los centros educativos se pueden solicitar a través del correo electrónico. Posteriormente, las mismas serán enviadas al propio centro.

El resto de personas interesadas pueden recoger sus invitaciones en las oficinas de la Delegación de Igualdad (Huerta Palacios s/n) en horario de 9.00 a 14.00 horas. 

Será obligatorio el cumplimiento de las medidas COVID en el acto.

Campaña «Más libros, más libres»

Por otro lado, el taller de Tertulia literaria del Programa Aprendiendo Juntas de la Delegación de Igualdad ha participado en la iniciativa «Más libros, más libres», cuyo objetivo es la donación de libros con dedicatorias a las mujeres que cumplen condena en las cárceles de Andalucía. 

Esta campaña, impulsada por el IAM, el Centro de Documentación María Zambrano y la Fundación Prolibertas, acerca la cultura a las cárceles de mujeres a lo largo de este mes de noviembre. 

El Taller de Tertulia Literaria ha sumado a la donación, además, un conjunto de cuentos coeducativos para las hijas e hijos de las mujeres presas, fomentando la animación a la lectura desde las edades tempranas.

Print Friendly, PDF & Email